Ronda > Sanidad
El Asilo de las Hermanitas de los Pobres registra un brote con 40 positivos

El asilo asiste a unos 70 usuarios a día de hoy. // CharryTV
Los afectados son trabajadores y usuarios y las autoridades sanitarias se plantean medicalizar la residencia
13 Jan 2021 - 19:25 // Charry TV Noticias
El pasado 30 de diciembre el Asilo de las Hermanitas de los Pobres se convertía en el primer centro residencial en administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un día en el que llegaron imágenes de esperanza en la lucha contra la pandemia desde un punto especialmente sensible que hasta la fecha había logrado esquivar al virus.
Sin embargo, al día siguiente de la administración de la vacuna, una empleada dio positivo en el test semanal que todos los integrantes del centro se realizan los miércoles. A partir de ahí fueron surgiendo nuevos casos tanto en usuarios como en profesionales, y ya son 40 los positivos que se han notificado en este centro residencial.
Cabe recordar que la inmunidad de la vacuna se produce con la administración de dos dosis, de ahí que la primera dosis no haya logrado ser efectiva desde la primera aplicación.
La hermana Sor María de los Ángeles no oculta su tristeza después de las primeras navidades en las que el centro se ha visto obligado a cerrar sus puertas a visitas y a impedir la salida de los casi 70 mayores que allí viven, con el objetivo de impedir la propagación del virus.
La religiosa explica que a partir de mañana los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudirán a desinfectar las instalaciones, y que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se contempla la posibilidad de medicalizar el inmueble. Asegura que pese a que los mayores contagiados experimentan síntomas como fiebre, dolor de articulaciones y escaso apetito, estos son leves.
La jornada de hoy se ha vivido desde el centro con preocupación por parte del personal, que se ha empleado a fondo en la limpieza y desinfección de todas las dependencias.
En este contexto en que las hermanas se han visto obligadas a reemplazar a profesionales que se han contagiado y que no tienen la posibilidad de salir al encontrarse en cuarentena, Sor María de los Ángeles vuelve a apelar al carácter solidario de los rondeños para salir adelante tras este duro golpe que el centro ha recibido.
Comentarios
"CON EL SAGRADO JuraMENTO DE NO ABANDONAR JAMÁS UN HOMBRE EN EL CAMPO HASTA PERECER TODOS." O " LA LEGIÓN DESDE EL HOMBRE SOLO A LA LEGIÓN ENTERA, ACUDIRÁ SIEMPRE A DONDE OIGA FUEGO, DE DÍA, DE NOCHE, SIEMPRE, SIEMPRE, AUNQUE NO TENGA ORDEN PARA ELLO


Últimas Noticias
“España no es más feminista después de lo que ha ocurrido con Rubiales”
29 Sep 2023 - 16:00
Cabrera: “Necesitamos recuperar el Consejo Asesor de Educación”
29 Sep 2023 - 15:05
José Manuel Baena, el concursante de televisión más orgulloso de su ciudad
29 Sep 2023 - 09:15
Ronda recibe el galardón de Destino Turístico de Excelencia de la Junta en Jaén
29 Sep 2023 - 08:08
Garantizan el suministro de leche y aceite a unas 250 familias
29 Sep 2023 - 07:20
Los alcaldes de la comarca se reúnen para avanzar en la Agenda Rural y Urbana
28 Sep 2023 - 10:09
Adjudican la gestión de la Residencia de Ancianos Valle del Genal, en Faraján
28 Sep 2023 - 09:46
» Cultura

Balance positivo tras el IV Festival de Jazz de Ronda
26 Sep 2023 - 10:16
A lo largo del fin de semana han tenido lugar seis conciertos de grupos nacionales e internacionales
"Yo soy teatro", la antología de Emma Cherry y Charo Carrasco
20 Sep 2023 - 07:25
Entre AVE y EVA se encuentra Ana Becerra
19 Sep 2023 - 07:49
El IV Festival de Jazz se celebrará del 20 al 23 de septiembre
12 Sep 2023 - 08:36
Santi Rodríguez pasará por el Vicente Espinel el 29 de septiembre
23 Aug 2023 - 14:08
» Deportes

Éxito en el I Campeonato de España de Barranquismo
26 Sep 2023 - 11:17
La competición ha sido organizada por Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada…
Éxito en la I Carrera Solidaria Ruta 091, de la Policía Nacional, en Ronda
18 Sep 2023 - 14:53
Instalarán una pasarela peatonal para acceder al parque periurbano de La Dehesa
14 Sep 2023 - 16:05
“En Ronda no ha habido un relevo generacional en el ciclismo profesional”
09 Aug 2023 - 15:14
» Comarca

Adjudican la gestión de la Residencia de Ancianos Valle del Genal, en Faraján
28 Sep 2023 - 09:46
Un grupo empresarial con experiencia en el sector se encargará de su administración y funcionamiento
Benadalid acondiciona su casco urbano con un presupuesto de 45.687 euros
26 Sep 2023 - 14:37
Algatocín celebrará su Feria y Fiestas Patronales del 4 al 8 de octubre
26 Sep 2023 - 11:56
Organizan la II Semana de la Innovación en el Valle del Genal
22 Sep 2023 - 14:59
Cartajima comenzará su club de lectura el próximo jueves
21 Sep 2023 - 16:40