Ronda > Sanidad

Cuatro nuevos contagios de COVID-19 desde el pasado viernes en la comarca

Los cuatro positivos en COVID-19 corresponden a vecinos de Ronda. // Óscar Barroso EP

Los cuatro positivos en COVID-19 corresponden a vecinos de Ronda. // Óscar Barroso EP

La tasa de incidencia acumulada en dos semanas por 100.000 habitantes se reduce a 58 casos en la Serranía y a 77 en Ronda

13 Sep 2021 - 11:53 // Charry TV Noticias

María José García

La quinta ola de coronavirus contiene su avance en el Área Sanitaria de la Serranía, que comienza una semana más con datos favorables de su evolución. Desde el pasado viernes únicamente cuatro vecinos del distrito han dado positivo en las pruebas diagnósticas del virus, cuyo total asciende a 5.923 desde el inicio de la pandemia.

El documento recoge una curación menos que el viernes, probablemente por un reajuste de las estadísticas, y el número de curaciones totales se mantiene en 5.758. No constan cambios con respecto a los fallecimientos, que siguen siendo 129 en la comarca y 97 en Ronda.

Los casos activos crecen levemente y llegan a 36 en la Serranía, 29 de ellos en nuestra ciudad, mientras que la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes vuelve a reducirse, en esta ocasión hasta los 58 positivos en nuestro distrito y a 77 en Ronda.

La campaña de vacunación sin cita previa para mayores de 12 años continúa sin incidencias en el Centro de Mayores de Ronda y, en lo que respecta a la presión hospitalaria, los últimos datos por parte de fuentes sanitarias hablan de tres ingresos relacionados con el COVID-19 en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cabe recordar que en el día de ayer ingresaban en nuestro centro hospitalario una quincena de pacientes con necesidades especiales procedentes de la Residencia Valle del Genal de Faraján, por causas ajenas a la pandemia de coronavirus. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería