Ronda > Sanidad

Nuestro distrito añade 80 curaciones, 11 positivos de COVID-19 y baja la incidencia

Desde hoy los nacidos en 2006 pueden solicitar cita para vacunarse contra el COVID-19. // Junta de Andalucía

Desde hoy los nacidos en 2006 pueden solicitar cita para vacunarse contra el COVID-19. // Junta de Andalucía

La cifra de ingresos relacionados con la pandemia se mantiene en 12, mientras que los casos activos se reducen hasta los 337 en la Serranía y a 221 en Ronda

04 Aug 2021 - 12:07 // Charry TV Noticias

María José García

La situación epidemiológica experimenta una leve mejora en las últimas 24 horas, tras el registro de 11 casos confirmados de coronavirus, que elevan el total acumulado a 5.618 desde el inicio de la pandemia; y hasta 80 curaciones de pacientes que habían portado el virus y que sitúan las recuperaciones totales en 5.157. Por fortuna, y desde este martes 3 de agosto, no han trascendido nuevas muertes de vecinos contagiados con COVID-19.

En consonancia con estos datos, los casos activos se reducen sensiblemente, tanto en la Serranía, donde pasan de 406 a 337, como en Ronda, donde caen hasta los 221, 67 menos que ayer. Asimismo la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes prosigue su tendencia a la baja en la comarca con 778 casos y 800,5 en nuestra ciudad. Faraján se mantiene como la localidad en la que esta variable suma el peor dato, con una tasa de casi 10.000 casos en dicha proporción y periodo.

Fuentes sanitarias han dado a conocer que la presión hospitalaria continúa estable, con 12 pacientes contagiados que siguen ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos que han sido trasladados a esta unidad desde el Hospital Costa del Sol por la saturación que este centro presenta en las últimas semanas.

Asimismo, dichas fuentes informan de que el calendario de vacunación ya permite pedir cita a los nacidos en 2006: “El punto de vacunación para ellos será el mismo del Polideportivo, pero los días que se cite a estos menores no habrá adultos vacunándose. Cada menor deberá ser acompañado por padre, madre o tutor/a legal desde su acceso hasta su salida, incluido el tiempo de espera y el de observación”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería