Ronda > Sanidad

Gaucín supera la tasa 2.000 mientras que la incidencia crece en Ronda y la Serranía

La vacunación para mayores de 50 años continúa en los pabellones del Polideportivo El Fuerte. // María José García

La vacunación para mayores de 50 años continúa en los pabellones del Polideportivo El Fuerte. // María José García

La cifra de casos activos aumenta en las últimas 24 horas y ya es de 74 en nuestro distrito sanitario y de 17 en la ciudad del Tajo

27 May 2021 - 13:02 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas los datos relativos a la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía continúan con su tendencia negativa, una circunstancia a la que contribuye la situación de Gaucín, especialmente en la última semana.

La localidad ubicada en el Valle del Genal acumula en las dos últimas semanas una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de hasta 2.077 casos de COVID-19 y 34 casos activos del virus. El repunte de contagios en este municipio de unos 1.500 residentes, ha llevado a la delegación provincial de salud a convocar un nuevo cribado masivo para comprobar el nivel de incidencia. Una variable que se sitúa a nivel de la comarca en 134,5 casos, 74 de ellos activos; y en 50 en Ronda, 17 activos.

La Serranía suma ocho nuevos casos confirmados de coronavirus de un total de 4.551, y no se contabilizan nuevas curaciones, que se mantienen en 4.357, según datos del informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta, que tampoco refleja cambios con respecto a la cifra de fallecimientos relacionados con la pandemia.

En Andalucía tres millones de vecinos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y 1,5 ya cuentan con la pauta completa, como ha informado el presidente de la Junta, Juanma Moreno. En nuestra ciudad el Polideportivo El Fuerte sigue siendo el escenario para la vacunación masiva.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería