Ronda > Sanidad

Los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía se elevan a 69

La ciudad de Ronda ha notificado 48 positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas. // Juan Velasco

La ciudad de Ronda ha notificado 48 positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas. // Juan Velasco

Seis pacientes que han dado positivo en las pruebas permanecen ingresados en el Hospital Comarcal y se registran 13 contagios más desde el pasado martes

22 Oct 2020 - 17:06 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía vuelve a reflejar un repunte en las cifras que muestran la evolución de la pandemia y, desde el pasado martes, se suman 13 contagios que elevan a 69 los casos activos de coronavirus, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El documento muestra un cambio importante en el dato de pacientes curados, debido probablemente a un reajuste de las estadísticas oficiales, ya que el martes se fijaba en 521 el número de vecinos que habían superado la enfermedad, mientras que el informe contabiliza hoy un total de 463 curados desde la irrupción de la pandemia.

Un total de seis pacientes con COVID-19 continúan ingresados en la planta de Hospitalización Médica II del Hospital de la Serranía, y ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Fuentes sanitarias advierten de que el aumento de hospitalizaciones por patologías distintas al coronavirus ha provocado el ingreso de estos pacientes en la planta donde se gestionan casos confirmados de coronavirus, ya que esta cuenta con dos circuitos diferenciados para evitar el contacto entre ingresados. También se ha registrado una alta ocupación de camas en la planta Polivalente, habitualmente cerrada.

La comunidad andaluza ha incluido a sus estadísticas desde ayer 2.954 positivos en pruebas PCR y test de antígenos, la mayoría de los cuales se han localizado en Sevilla, 799; y en Granada, con 786; mientras que 306 se han diagnosticado en Málaga. Se ha decretado el fallecimiento de 44 pacientes con coronavirus, gran parte de ellos en Sevilla (12) y Granda (11), y seis de ellos en Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería