Ronda > Sanidad

Con cinco nuevos positivos, los casos activos de COVID-19 en la Serranía ascienden a 169

De los 15 brotes detectados en la provincia de Málaga, uno de ellos se ubica en la Serranía con tres contagios. // Juan Velasco

De los 15 brotes detectados en la provincia de Málaga, uno de ellos se ubica en la Serranía con tres contagios. // Juan Velasco

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias identifica en la comarca un brote con tres contagios, y registra dos curaciones más desde ayer

24 Sep 2020 - 17:56 // Charry TV Noticias

María José García

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado la presencia de un brote de COVID-19 en la Serranía con tres contagios, cuya localización por el momento no ha trascendido. Se trata de uno de los 13 focos activos en la provincia de Málaga que suman en total 65 casos confirmados de coronavirus.

En las últimas horas nuestro distrito ha incluido a sus estadísticas cinco nuevos casos positivos, de un total de 169 activos; y la recuperación de dos pacientes que previamente habían dado positivo en COVID, de las 245 curaciones totales en el Área Sanitaria. La cifra de fallecidos con coronavirus continúa siendo de 15.

En el Hospital Comarcal permanecen ingresados ocho pacientes con COVID-19: siete de ellos en la planta de Hospitalización Médica y el otro en la Unidad de Cuidados Intensivos. Como han dado a conocer fuentes sanitarias, el área ya utiliza los nuevos test rápidos antigénicos en pacientes con síntomas que acuden a Urgencias, aunque estos no permiten el cribado de población asintomática hasta la fecha. 

Estas mismas fuentes aclaran que los resultados siempre se deben confirmar con PCR, pero este nuevo test puede agilizar las decisiones clínicas y epidemiológicas, como tratamientos y aislamientos, con los pacientes y sus contactos.

“Para realizar estos test antigénicos se usa una muestra igual que para la PCR, de la mucosa nasofaringea con una torunda. Para los resultados no precisan de aparataje de laboratorio, y se obtienen en menos de 30 minutos. La prueba detecta la presencia o no de virus en la mucosa respiratoria del paciente, igual que la PCR, pero cada una detecta partes distintas del coronavirus”, explica el representante del Sindicato Médico Andaluz en Málaga, Cristóbal Avilés.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería