Ronda > Sanidad

“Ni siquiera se han planteado la posibilidad de abrir el antiguo Hospital"

Carreño asegura que la Atención Primaria ha sido objeto de un desmantelamiento por parte del gobierno andaluz. // Nacho Garrido

Carreño asegura que la Atención Primaria ha sido objeto de un desmantelamiento por parte del gobierno andaluz. // Nacho Garrido

El portavoz de IU, Álvaro Carreño, carga contra la gestión de la Junta y reprocha al equipo de gobierno su trato desigual a la ciudadanía durante la pandemia

04 Feb 2021 - 12:07 // Charry TV Noticias

María José García

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Ronda, Álvaro Carreño, ha arremetido duramente contra el gobierno de la Junta de Andalucía por su mala gestión durante la pandemia, y que se ha puesto de manifiesto, en sus palabras, en la falta de recursos, escasez de camas, cierre de servicios como la UCI y traslado de pacientes a otros hospitales de la provincia ante la incapacidad de los profesionales de asumir su asistencia.

“La Junta de Andalucía no ha puesto medios materiales ni humanos para estar prevenidos, no ha aumentado el personal, no ha aumentado los recursos. Ni siquiera se ha planteado la posibilidad de abrir el antiguo hospital, incumpliendo su promesa de que fuera un centro socio sanitario” ha reprochado el portavoz de izquierdas.

Carreño asegura que la Atención Primaria ha sufrido un desmantelamiento en el que los profesionales deben “ir de una consulta a otra para encontrar un termómetro”.

“¿Para qué sirven los millones de superávit que el gobierno andaluz tiene en una caja?”, se ha preguntado Carreño, quien sostiene que Andalucía se sitúa a la cola de rastreos y realización de pruebas PCR. “Tenemos una situación que está pasando a ser dramática, con gente que necesita hospitalizarse y la mandan a casa porque no hay sitio”, añade.

El coordinador local de la formación también ha aprovechado sus declaraciones para criticar al equipo de gobierno, y en concreto a la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, por reprochar a la ciudadanía su comportamiento irresponsable cuando se produce una subida meteórica de contagios.

“Cuando en sus propias filas ha tenido un concejal que se saltó el confinamiento en una fiesta con más personas de las permitidas y sin mascarilla, en plena primera ola, no hubo ni un solo reproche a su compañero, hubo una defensa a ultranza y un premio de darle más delegaciones y más protagonismo en el gobierno local”, ha sentenciado.

Carreño se pregunta por qué cuando se produjo dicho incumplimiento el Consistorio no inició expediente o sancionó al edil, a pesar de las pruebas gráficas que corroboraron los hechos, y sí lo hizo cuando varios vecinos de Benaoján incumplieron el confinamiento perimetral.

“Está claro que cuando un miembro del equipo de gobierno se salta las medidas no pasa nada y lo premiamos, pero cuando se lo saltan otros toda la dureza del mundo, y lo que es más grave, se inician expedientes por vídeos de redes sociales que pueden acabar en multa”, ha lamentado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería