Ronda > Política

La alcaldesa de Ronda se reúne con el presidente de Unicaja Banco

Fernández y Azuaga.  // Ayto. de Ronda

Fernández y Azuaga. // Ayto. de Ronda

M.ª Paz Fernández ha pedido a Manuel Azuaga que se cumplan los compromisos acordados hace años entre la entidad y el Ayuntamiento de Ronda

03 Dec 2021 - 16:28 // Charry TV Noticias

Paloma González

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, se ha reunido este viernes con el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga para, según han trasladado desde el Consistorio, “analizar con él la situación de incertidumbre que se ha creado en la ciudad por las medidas anunciadas por la entidad y que podrían afectar a muchos trabajadores de Ronda y su Comarca”.

Esta reunión ya fue anunciada el pasado lunes, durante la votación de la moción presentada por APR en el pleno ordinario del mes de noviembre, para exigir a la entidad bancaria el cumplimiento de los acuerdos firmados hace años entre el Ayuntamiento de Ronda y la entidad tras la fusión de la Caja de Ahorros de Ronda, germen de Unicaja Banco.

Estas exigencias que volvieron a ser aprobadas de manera reciente en sesión plenaria por unanimidad. Entre ellas se encuentran el mantenimiento de todas las oficinas, el Centro de Proceso de Datos, los dos colegios concertados y otros servicios que ofrece la Fundación Unicaja.

“La alcaldesa espera que la situación que están viviendo en estas semanas los trabajadores de Unicaja Banco se solucione lo antes posible garantizando todos sus derechos y manteniendo la plantilla y las oficinas en Ronda, señalando que, en caso contrario, el Ayuntamiento estudiará todas las medidas a su alcance para evitar un perjuicio para la ciudad”, añaden en desde el Consistorio.

Aunque en la nota emitida por el Gabinete de Prensa no se nombra la palabra denuncia o juzgados, Fernádez sí que dijo públicamente durante la útima sesión plenaria que no descartaba la opción de acudir a los tribunales si fuese necesario. 

Este encuentro se produce después de que la entidad bancaria y los sindicatos de los trabajadores hayan llegado a un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 1.513 empleados con motivo de la integración de Liberbank, que podría darse por finalizado si se alcanzan las 1.314 salidas voluntarias.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería