Ronda > Política

Ronda será escenario de los Premios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El consejero ha compartido en su cuenta de Twitter esta imagen con la alcaldesa de Ronda frente al Tajo.  // CharryTV

El consejero ha compartido en su cuenta de Twitter esta imagen con la alcaldesa de Ronda frente al Tajo. // CharryTV

Lo ha anunciado el consejero Ramón Fernández-Pacheco en su primera visita institucional a nuestra ciudad

12 Jan 2023 - 17:18 // Charry TV Noticias

Paloma González

Ronda acogerá el próximo 16 de febrero la gala de entrega de la vigésimo sexta edición de los premios de Medio Ambiente que otorga la Junta de Andalucía a aquellas empresas, entidades o ciudadanos que promueven un desarrollo sostenible para conservar el medio ambiente y frenar las consecuencias del cambio climático.

Lo ha anunciado esta mañana el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco en una visita institucional que ha realizado al consistorio rondeño acompañado de buena parte de su equipo.

Los premios se dividen en cinco modalidades:

Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible: dirigido a reconocer a aquellas trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas destinadas a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodiversidad, de los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas, y que propicien al mismo tiempo el desarrollo sostenible de Andalucía.

Cambio Climático: dirigido a reconocer a aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático o que desarrollen proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos, así como a aquellas que promuevan el tránsito hacia una economía baja en emisiones.

Economía Circular: dirigido a reconocer a aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que promuevan el tránsito hacia una economía circular, mediante la reducción y valorización de los residuos, la reutilización de los productos y el reciclaje.

Economía Azul: dirigido a reconocer a aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que impulsen la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados relacionadas con la costa y el mar, así como a aquellas prácticas particularmente significativas relativas al uso, gestión y conservación sostenible de los recursos marinos.

Compromiso Ambiental: dirigido a reconocer a la dedicación, esfuerzo y compromiso de trayectorias personales dedicadas al conocimiento, defensa y mejora del medio ambiente en Andalucía, así como a la realización de proyectos o iniciativas únicas y excepcionales con este fin.

Los nombres de los ganadores, así como el lugar y la hora de comienzo del acto se darán a conocer próximamente.

Fernández-Pacheco también ha dado a conocer que el Gobierno andaluz va a destinar 144.000 euros al Ayuntamiento de Ronda para implantar la recogida separada de residuos orgánicos biodegradables.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería