Ronda > Política

El PP pedirá en el próximo pleno la dimisión de Isabel Aguilera

El portavoz del grupo municipal del PP, Ángel Martínez.  // CharryTV

El portavoz del grupo municipal del PP, Ángel Martínez. // CharryTV

Insiste al PSOE en que pida disculpas por la denuncia presentada, por presunta prevaricación urbanística, sobre la nueva estación de autobuses, después de que la Fiscalía haya pedido el sobreseimiento de la misma ante los informes que aseguran que el proyecto es legal. Los socialistas defienden que el suelo de El Fuerte no permite este equipamiento

22 Mar 2023 - 12:38 // Charry TV Noticias

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda llevará al pleno del próximo lunes, el ordinario correspondiente al mes de marzo, una moción en la que se pide la dimisión de la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, también secretaria general de esta formación en Ronda; y que los socialistas pidan disculpas, a los rondeños y al equipo de gobierno, por la denuncia que fue presentada en la Fiscalía, a instancias del PSOE, por presunta prevaricación urbanística, contra el PP y APR, al frente entonces del Consistorio y que aprobaron el proyecto de la nueva estación de autobuses.

El PSOE viene defendiendo que el suelo de El Fuerte en el que se prevé esta infraestructura, no permite este equipamiento. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, anunció la semana pasada que la Fiscalía ha pedido al juzgado encargado del caso el sobreseimiento de la causa, ante los informes de técnicos municipales y de la Junta de Andalucía que aseguran que el proyecto se ajusta a la legalidad. Fernández pidió entonces a Aguilera que dimitiese y al PSOE, que pidiese disculpas.

Ester miércoles, el portavoz del grupo municipal del PP, Ángel Martínez, ha dado cuenta del contenido de la citada moción. “Lalcaldesa le dio un plazo de 48 horas al PSOE para que sus miembros pidieran disculpas a todos los concejales por denunciar ante la Fiscalía que podríamos haber cometido un delito contra la ordenación del territorio, poniendo en duda nuestra honradez y honorabilidad, y visto que no lo han hecho, hemos puesto esta moción para que no se sigan escondiendo y den la cara ante los rondeños”, ha indicado Martínez.
El PP acusa a Aguilera de ser “la instigadora de esta persecución a la que nos hemos vistos sometidos durante los últimos dos años por parte del grupo socialista” y ha subrayado que este proyecto “supone futuro, progreso y riqueza para nuestra ciudad, lo que vuelve a demostrar que el PSOE es la mano negra de Ronda”.
De momento, el PSOE no se ha pronunciado al respecto. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería