Ronda > Política

Isabel María Aguilera, reelegida como secretaria local del PSOE con un 95% de los votos

Aguilera recibió el apoyo de cargos provinciales del partido como el secretario provincial Dani Pérez // CharryTV

Aguilera recibió el apoyo de cargos provinciales del partido como el secretario provincial Dani Pérez // CharryTV

También se dio a conocer la nueva ejecutiva local, que ha sufrido una renovación de la mitad de sus miembros

13 Jan 2022 - 11:34 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El PSOE de Ronda celebró ayer por la tarde en uno de los salones del Hotel Catalonia Ronda su asamblea local, en la que Isabel María Aguilera contó con un apoyo mayoritario de la militancia socialista que, con un 95,45% de los votos, respaldó la única candidatura presentada, que cuenta con una renovación de aproximadamente la mitad de su ejecutiva.

Hay incorporaciones como la del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Arunda, Ezequiel Navarrete, nuevo Secretario de Participación Ciudadana del PSOE de Ronda y se mantienen también históricos del partido como Pedro Fernández Coca, Elena García Colsa o Rubén Morales.

Aguilera, que en la rueda de prensa previa al encuentro con los socialistas rondeños cargó duramente contra la alcaldesa, María de la Paz Fernández y la gestión del PP y APR al frente del Consistorio, se mostró muy ilusionada con el futuro del PSOE en nuestra ciudad y estuvo acompañada por cargos provinciales de su formación como el secretario de los socialistas malagueños, Dani Pérez y compañeros de la comarca, caso de la diputada provincial cortesana Gema Ruiz.

Algo menos de apoyo, aunque también mayoritario (por encima del 93%), recibieron los tres miembros de la agrupación local al comité provincial: Elena García Colsa, José Carlos Tirado y Aritz Arrieta.

“Hemos elegido un equipo que va a darle a Ronda lo que necesita, esperanza de futuro. Tenemos un Gobierno que está cansado, hastiado, que no tiene ilusión, que no tiene ideas, que no tiene proyectos y que está agotado. En los últimos 22 años la señora Fernández ha gobernado con todos y contra todos”, expresó Isabel Aguilera, que calificó como “fantasiosos” proyectos del equipo de Gobierno como el vial alternativo, la playita o la autovía.

También compareció Dani Pérez, que ensalzó las virtudes que han llevado a Aguilera a formar parte de la ejecutiva regional de Juan Espadas. Además, achacó a la gestión de Fernández la alta tasa de paro y la perdida de población en Ronda. Según Pérez, el objetivo del PSOE es “volver a gobernar en el Ayuntamiento desde la cercanía, el conocimiento de los distintos barrios y, sobre todo, dando respuesta a las necesidades más imperiosas, especialmente en materia de empleo”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería