Ronda > Política

Ricardo Calle sobre Josefa Valle: “no se da de baja de APR, pues ya no era miembro del mismo”

Archivo: Calle en el plató de Charry TV // CharryTV

Archivo: Calle en el plató de Charry TV // CharryTV

Asegura en un comunicado que fue expulsada y le exige que rectifique las acusaciones sobre unas supuestas irregularidades en el partido

23 May 2022 - 16:24 // Charry TV Noticias

Paloma González

El presidente de APR, Ricardo Calle, ha emitido un comunicado en el que asegura que Josefa Valle no abandonó la formación tal y como hizo saber a través de un escrito enviado a la prensa el pasado 18 de mayo, sino que fue expulsada por los órganos de dirección del partido hace ya varias semanas.

Una decisión que, al parecer, se tomó de manera unánime y que viene motivada por una falta de confianza hacia la que fuera portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Ronda a consecuencia de la polémica surgida con el cese de Antonio Pacheco y los supuestos sobresueldos.

“El motivo de la expulsión de la Sra. Valle de APR no son otros que nuestra repulsa hacia lo que hemos conocido en prensa como Caso Sobresueldos, por la supuesta extorsión a un ex cargo de confianza por no pasarle mensualidades al hermano de la Sra. Valle. Cese que se realiza con la participación de la señora alcaldesa, ya que es la que tiene atribuidas las correspondientes competencias, y sin que se nos haya comunicado a nosotros en ningún momento”, apunta en el documento.

Cabe recordar que la ya ex concejal de APR, que ha pasado a formar parte del grupo no adscrito, señaló que había recibido ataques personales de Ricardo Calle y que iba a acudir a los tribunales para denunciar unas supuestas irregularidades en el seno del partido.

En este sentido, el escrito destaca que “la Junta Directiva de Alianza por Ronda lamenta profundamente las acusaciones vertidas”, las cuales “tienen el objetivo de distraer y confundir a la ciudadanía del verdadero motivo por el que ha prestado su renuncia a seguir como concejal de Ronda bajo nuestras siglas”.

Ricardo Calle asegura que dará las explicaciones oportunas donde haga falta, pero no puedo tolerar que se intente "desprestigiar" al partido, por lo que exige a Josefa Valle que “rectifique sus falsas acusaciones realizadas en los últimos días, en pro de restituir la honorabilidad y la imagen de nuestro presidente y de toda la dirección, legítimamente elegida, de APR”.

APR llegó al equipo de Gobierno con tres concejales, siendo Josefa Valle la portavoz de la formación y teniente de alcalde. Carlos Mirasol fue el primero en abandonar el barco y pasarse al grupo no adscrito en el mes de enero tras conocerse el cese de Pacheco.

Esta situación provocó que el PP rompiese el pacto de Gobierno y que se produjese el primer cruce de acusaciones entre Valle y Calle a través de comunicados. Con la salida de Josefa Valle, Ricardo Calle continuará como único concejal y portavoz de APR en el Ayuntamiento de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería