Ronda > Política

Coronel: “Nuestro foco es que Ronda sea declarada Patrimonio de la Humanidad”

La candidata de Vox a la alcaldía opina que el mandato del actual gobierno está siendo

La candidata de Vox a la alcaldía opina que el mandato del actual gobierno está siendo "bastante nefasto". // CharryTV

La candidata de Vox a la alcaldía de Ronda explica que iniciará la tramitación del PGOU centrado en la defensa y la potenciación del conjunto histórico

20 May 2019 - 18:49 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Patricia Coronel, candidata de VOX a la alcaldía de Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero / María José García

La candidata de Vox a la alcaldía de Ronda, Patricia Coronel, explica que más que una oportunidad, se presenta a las próximas elecciones municipales como “una necesidad al ver el devenir y la desidia de nuestro pueblo”. Habla del suyo como “un equipo trabajador, dispuesto a darlo todo por la ciudad” y que quiere “poner a Ronda donde se merece”. 

“El equipo de Vox es muy variado, está formado por gente diversa y con una mentalidad abierta” afirma Coronel, al tiempo que habla de la declaración de Ronda como Patrimonio de la Humanidad como uno de sus proyectos estrella. “No retomaremos ningún expediente de lo que se ha hecho hasta ahora, no venimos a poner parches, vamos a matarnos a trabajar y si nos votan seguro que lo conseguiremos antes de que acabe la legislatura” asevera la candidata de Vox.

Coronel admite que el programa de gobierno de Vox “es un programa corto pero con ideas factibles”, entre las cuales se encuentra “la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) centrado en la defensa y la potenciación del conjunto histórico mediante el Plan Especial”.

Otra de las medidas que la formación se propone aplicar de llegar al gobierno local es la derogación de la normativa que limita el tráfico en el Puente Nuevo. “Los puentes están hechos para unir, y no para separar, evidentemente deberíamos unir el hemisferio norte con el sur y que los ciudadanos no tengan que hacer esa barbaridad de kilómetros diarios para ir a hacer cualquier gestión a Ronda”, expresa Coronel. 

Al ser preguntada sobre cómo valora el mandato del actual gobierno tripartito, no duda en calificarlo como “bastante nefasto” y “un disparate tras disparate”. “No quiero decir que todo lo hayan hecho mal, pero he visto un desprecio muy absoluto hacia los rondeños y muchas veces no entiendo cómo se presentan a cargos personas que no tienen una empatía con el pueblo de Ronda”, ha lamentado. 

En lo que a pactos respecta, Coronel asegura que estará dispuesta a formar gobierno “con todas las formaciones que tengan pasión por Ronda y ganas de trabajar, siempre que estén de acuerdo con la legalidad vigente y con nuestro ordenamiento constitucional”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería