Ronda > Política
La promotora de Eroski ejecuta el pago de 3,8 millones de euros

El Pleno terminó con sólo quince concejales por ausencia de Juan Fraile, Encarnación Narváez y Antonio Aranda y el abandono de tres ediles populares. // CharryTV
Hoy a las cinco de la tarde se celebra la asamblea extraordinaria para la elección del candidato socialista a la Alcaldía, con Marín Lara como única propuesta.
20 Nov 2010 - 13:28 // Charry TV Noticias
Videos
Pleno extraordinario celebrado el jueves en el consistorio municipal. // CharryTV
En la tarde del pasado jueves se celebraba en el Ayuntamiento un movido pleno extraordinario, que contaba como único punto en el orden del día el cambio de titularidad en la adjudicación del concurso público para la enajenación de la parcela municipal UE-30, del Campo de Fútbol, a favor de la sociedad Ronda Gestión de Proyectos Comerciales S.L.
Además, el Ayuntamiento recibiría unos terrenos con una extensión de 26.000 metros para la construcción de un centro de transportes en el Olivar de las Monjas.
Un pleno en el que Alcaldía propuso modificar el acuerdo adoptado el 13 de febrero de 2.009 para confirmar a esta empresa como adjudicataria, para que sea la encargada de desarrollar el proyecto para la construcción de Eroski en el antiguo Municipal de Deportes y que se aprobó finalmente, con el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular. Antonio Mª Marín Lara anunció también que la empresa promotora ha ejecutado el pago de 3,8 millones de euros, tal y como estaba previsto en el pliego de condiciones de la adjudicación.
La sesión plenaria se alargó por espacio de algo más de cincuenta minutos, que dieron para mucho. Y es que antes de su celebración, en la reunión de grupo del equipo de gobierno, saltaban chispas entre el Alcalde y Juan Fraile, lo que provocó que ni el Delegado Municipal de Relaciones Institucionales, ni sus compañeros Antonio Aranda y Encarnación Narváez, participaran en la sesión, abandonando la casa consistorial sin que, hasta la fecha, hayan querido explicar los motivos de su ausencia. Pero es que además, el pleno terminó también con el abandono del salón de tres de los cuatro ediles del Partido Popular, todos a excepción de José Herrera, tras otra fuerte discusión con el Alcalde.
Por otro lado, recordar que hoy sábado, a las cinco de la tarde, tendrá lugar en la Casa del Pueblo de los socialistas la asamblea extraordinaria de la que saldrá el candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, después de que el pasado fin de semana la ejecutiva local propusiese de forma unánime a Antonio Mª Marín Lara. El actual Alcalde, salvo sorpresa, será nombrado candidato en el día de hoy.


Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03