Ronda > Política

El Partido Andalucista revisará el pacto de gobierno con el Partido Popular

Secretario general del Partido Andalucista en Ronda, Sergio Flores. // CharryTV

Secretario general del Partido Andalucista en Ronda, Sergio Flores. // CharryTV

El secretario general del PA afirma que "la realidad ha cambiado en dos años y hay que analizar algunos puntos"

24 Feb 2013 - 16:41 // Charry TV Noticias

Los miembros del Partido Andalucista se reunirán mañana para revisar el pacto con el Partido Popular que desde las elecciones municipales de 2011 les permite gobernar en la ciudad.

Según ha apuntado el secretario general del PA en Ronda, Sergio Flores, “el Partido Andalucista no acudirá a la reunión semanal del equipo de Gobierno. Nos reuniremos de forma independiente para reevaluar el pacto”.

Asimismo, Flores ha reconocido que “la realidad ha cambiado en dos años y se revisarán cada uno de los puntos”. En este sentido, añadió que “si todo estuviese bien no habría que hacerlo, pero hay puntos que nos gustan y otros que no”.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado que “nosotros no tenemos ningún problema. Nuestro objetivo era trabajar por la ciudad y así seguiremos”.

El actual equipo de gobierno de Ronda cuenta con siete concejales pertenecientes al Partido Popular y cinco del Partido Andalucista, mientras que el principal grupo de la oposición es el PSOE, cuya lista electoral fue la más votada.

Dentro del equipo de gobierno se han producido en los últimos meses dos dimisiones. Por un lado la del popular Manuel López, quien dejó su cargo por motivos personales. Pocas semanas después lo hizo Daniel Harillo, anterior secretario general del Partido Andalucista, en este caso por discrepancias con su compañera Isabel María Barriga.

La cita, programada para las ocho de la mañana, podría poner en peligro la salud del pacto de gobierno, aunque desde ambas formaciones se destacó en su día la "unión y cohesión" existente entre andalucistas y populares. 

Por otra parte, fuentes del PSOE local han apuntado que su partido no tiene intención de entrar en ningún acuerdo de gobierno. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería