Ronda > Política

Partido Andalucista y Partido Popular no logran un acuerdo de gobernabilidad

Isabel María Barriga en la sede del Partido Andalucista. // CharryTV

Isabel María Barriga en la sede del Partido Andalucista. // CharryTV

Isabel María Barriga afirma que “el PP ha demostrado una falta de respeto absoluta”

11 Jun 2015 - 22:16 // Charry TV Noticias

No ha habido consenso. Después de que ayer Partido Popular y Partido Andalucista retomaran las conversaciones para reeditar el pacto que pusieron en marcha en 2011, esta tarde la candidata a la Alcaldía por el PA, Isabel María Barriga convocaba con urgencia a los medios de comunicación para dar a conocer que ambas formaciones no han llegado a un acuerdo de gobernabilidad.

Barriga ha señalado que “el PP ha demostrado una falta de respeto absoluta hacia el PA” y ha añadido que “un partido puede ganar unas elecciones pero no puede tratar de una forma irrespetuosa al que ha sido su socio de gobierno”.

Y es que según ha explicado la andalucista, “recibimos un escrito traumático por parte del PP, al que les contestamos exponiendo las delegaciones que el PA debería tener para poner un proyecto de ciudad en marcha” y en la respuesta “hemos visto una falta de confianza total”.

Uno de los puntos que más ha indignado a los andalucistas ha sido el que “nos obliguen a firmar un documento público donde se garantice una lealtad del partido, de modo que se garantice que el PA no iba a poner ninguna moción de censura y ellos se comprometían a que no nos iban a quitar las delegaciones”.

Por otra parte, ha manifestado que “no vamos a permitir un pacto de gobierno donde desaparezca la identidad del PA y parezcamos un brazo armado del PP”.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el Partido Andalucista buscaba conseguir, entre otros puntos, tres exclusividades, tres cargos de confianza, la gerencia de Turismo y del Convento de Santo Domingo y la creación de una Delegación de Comunicación.

Todo apunta a que finalmente será el Partido Popular, con María de la Paz Fernández a la cabeza, la que esté al frente de la Alcaldía, puesto de todos los partidos han confirmado que se votarán a sí mismos en el pleno de investidura previsto para el sábado a las doce de la mañana.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería