Ronda > Política

El PA quiere un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía

El Plan Prioritario de Empleo para Andalucía es una de las principales propuestas para el PA. // CharryTV

El Plan Prioritario de Empleo para Andalucía es una de las principales propuestas para el PA. // CharryTV

Según la candidata andalucista al Parlamento Andaluz, “nuestro programa está hecho por y para Andalucía y hecho por andaluces”

09 Jan 2012 - 12:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Juan Harillo, Pilar González e Isabel María Barriga. // CharryTV
Juan Harillo, Pilar González e Isabel María Barriga. // CharryTV

El Hotel Maestranza acogió en la mañana ayer la convención nacional del Partido Andalucista (PA), una reunión donde según apuntó la candidata al Parlamento Andaluz por Málaga, Isabel María Barriga, “se trataron los problemas de los andaluces”. Además, la rondeña reconoció que la situación de Andalucía ya estaba mal antes de la crisis. “Tenía razón ese político caduco cuando decía que España va bien, lo que no va bien es Andalucía”, señaló.

Por otra parte, Barriga también consideró que el Partido Popular quiere supeditar los problemas de Andalucía a los del resto del estado, cuestión con la que el PA no está de acuerdo, puesto que “nuestros problemas son tan graves que necesitan una respuesta específica”, afirmó.

Asimismo, la candidata por Málaga explicó que una de las propuestas de su partido en relación con las PYMES, es que las empresas paguen a la Seguridad Social en proporción a lo que ingresen, “de este modo, aquellas que ganen menos tendrán que pagar también menos”.

El Plan de Empleo Prioritario para Andalucía es otra de las medidas que este grupo pretende llevar a cabo. Por este motivo, ya han realizado una petición formal al recién estrenado presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Estas propuestas, que serían desgranadas en la posterior reunión, fueron explicadas de forma más amplia a los medios por Pilar González, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, que comenzó su intervención dedicando unas palabras a la Ciudad del Tajo: “Ronda es el origen del andalucismo, donde nace todo, la ciudad de los comienzos”.

De cara a las próximas elecciones autonómicas, González declaró que “el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, está jugando al despiste y no decide la fecha”. Pero frente a esto la candidata reconoció que el PA está preparado. “Nuestro programa está hecho por y para Andalucía y hecho por andaluces”, indicó.

González coincidió con Barriga en que el paro en Andalucía, que afecta a más de 1,2 millones de personas, “debe ser cuestión de estado y no sólo de nuestra comunidad”. Además, consideró que el problema del paro va antes que el del déficit y por consiguiente, “si es necesario nos vamos a presentar en Madrid para pedir el Plan Prioritario de Empleo para Andalucía”, anunció.

La líder andalucista manifestó que “el PSOE mintió cuando dijo que no había crisis y ahora el PP ha mentido al decir que no iba a subir los impuestos”. Por ello, Pilar González consideró que una legislatura que “empieza con mentiras” nunca podrá ser una solución.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería