Ronda > Política
Juan Espadas hace campaña en Ronda apelando a la renovación del PSOE andaluz

El candidato a las primarias del PSOE andaluz intervino durante un acto con la militancia que se desarrolló en la Plaza del Socorro. // Cádiz con Juan Espadas
El candidato a las primarias del 13 de junio defiende priorizar proyectos en torno a la juventud y habla de un gobierno regional “secuestrado por Vox”
07 Jun 2021 - 11:48 // Charry TV Noticias
El candidato a las primarias del PSOE de Andalucía el próximo 13 de junio, Juan Espadas, ha visitado este domingo Ronda para ubicar un nuevo acto de campaña, que se ha desarrollado este domingo en la Plaza del Socorro. Previamente el rival político de Susana Díaz ha firmado en el Círculo de Artistas un compromiso simbólico de fortalecimiento de la identidad andaluza.
Durante su intervención, Espadas reconoció que el PSOE andaluz debe realizar un ejercicio de “autocrítica y humildad” tras perder el gobierno de la Junta de Andalucía en diciembre de 2018. “El PSOE va a volver a recuperar esa confianza con un proyecto motivador, en el que creamos y en el que los socialistas volvamos a sentirnos útiles”, señaló.
Espadas arremetió contra el gobierno de la Junta de Andalucía, que a su juicio se encuentra “claramente secuestrado por una fuerza política que se llama Vox”, y aseguró que el PSOE de Andalucía frenará el avance de esta formación “que no cree en el estatuto de Andalucía ni en los símbolos que nacieron en esta tierra”.
El candidato afirmó durante su intervención desde la Plaza del Socorro que los jóvenes “como motor del cambio” debían ser la prioridad del próximo gobierno socialista en la Junta y defendió la importancia de que tanto la comunidad como los distintos ayuntamientos andaluces cuenten con una financiación justa.
“La financiación europea que está sobrevolando en estos momentos el territorio de la UE y países como el nuestro es clave para la recuperación económica y el empleo. Esos fondos europeos solo se van a poder ejecutar si desde cada municipio se priorizan los proyectos que necesita el terriorio de Andalucía. Eso que no está haciendo la Junta es lo que vamos a hacer”, sostuvo Espadas.


Últimas Noticias
La remodelación integral de la Alameda del Tajo comenzará en los próximos días
17 May 2022 - 17:32
Denuncian el comportamiento incívico de un ‘okupa’ cerca de la Avenida Andalucía
17 May 2022 - 16:40
El Área Sanitaria de la Serranía notifica una nueva muerte por coronavirus
17 May 2022 - 11:41
Ronda posee uno de los 20 puentes más asombrosos de Europa según Lonely Planet
17 May 2022 - 11:15
La XXIII edición de los 101KM de La Legión, en datos
16 May 2022 - 18:20
Presentan las actividades de la octava edición de Ronda Romántica
16 May 2022 - 17:37
» Cultura

¡Vive!: El coro de la Parroquia del Espíritu Santo lanza su primer disco
09 May 2022 - 16:40
El álbum consta de 12 temas originales que van del rock a la balada, con la producción de…
La rondeña María José Rosado publica su segundo poemario
29 Apr 2022 - 10:03
Presentadas las bases del XXVI Concurso Nacional Aniya la Gitana
08 Apr 2022 - 10:45
La historia de un abuso novelada por una adolescente rondeña
08 Apr 2022 - 08:59
» Deportes

La XXIII edición de los 101KM de La Legión, en datos
16 May 2022 - 18:20
Dani García se resarció de su retirada en 2019 y ganó en marcha masculina, mientras que…
Una decena de medallas para los jugadores locales
10 May 2022 - 08:34
Pablo Lara: la joven promesa del motocross rondeño
22 Apr 2022 - 10:00
El Club Bádminton Ronda apuesta por el deporte inclusivo
08 Apr 2022 - 10:35
» Comarca

Jubrique recupera su tradicional Fiesta de las Máscaras
05 May 2022 - 16:36
Este festejo pagano se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo con pasacalles y actuaciones…
"Clásicos despoblados": ocho cuentos adaptados a los pueblos del Valle del Genal
28 Apr 2022 - 17:48
Crean un videojuego basado en el pueblo de Benarrabá
11 Apr 2022 - 17:47
Reconstruirán en 3D el yacimiento Alfar Romano Casa de las Viñas
08 Apr 2022 - 10:23
Arriate volverá a "Partir la Vieja" este domingo
25 Mar 2022 - 10:59