Ronda > Política

Los imputados en el Caso Acinipo piden la baja en el PSOE

Francisco Cañestro, ya ex-Secretario General del PSOE de Ronda. // CharryTV

Francisco Cañestro, ya ex-Secretario General del PSOE de Ronda. // CharryTV

Todos lo han hecho público a través de un comunicado. El primero en presentar su dimisión ha sido Francisco Cañestro.

30 Sep 2011 - 01:00 // Charry TV Noticias

Videos

Imágenes de Antonio Mª Marín Lara y Mª José Martín de Haro esta mañana en el Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV

El Secretario General del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, uno de los siete detenidos por un presunto caso de corrupción urbanística dentro del denominado "Caso Acinipo", ha emitido el siguiente comunicado horas después de que la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ronda decretase su puesta en libertad con cargos:

"Una vez conocida la decisión del juez tras mi declaración de hoy, he decidido pedir la baja temporal como militante del Partido Socialista y renunciar a mis actas de concejal en el Ayuntamiento de Ronda y de diputado en la Diputación Provincial. Así se lo he comunicado esta misma tarde a la dirección provincial de mi partido.

He adoptado esta decisión para no dañar los intereses de mi familia, mi ciudad y mi partido. También lo hago desde el convencimiento de que es lo mejor para mi defensa y para demostrar mi inocencia.

Soy socialista y me siento socialista. Defiendo los valores socialistas y estoy comprometido con el Partido Socialista desde hace dieciocho años cuando me afilié a las Juventudes Socialistas. Quiero, por tanto, ser coherente con la doctrina de mi partido en la que creo firmemente y cumplir así con nuestro código ético.

Apartarme de la vida política, tanto orgánico como institucional, en estos momentos es lo mejor para todos. Quiero agradecer el cariño, el afecto y las muestras de apoyo que estos días he recibido de vecinos, compañeros y amigos. Gracias.

Y, por encima de todo, quiero comunicar que mi compromiso con la ciudad de Ronda, con los rondeños y con las rondeñas, está hoy más vigente que nunca".

Comunicado de Antonio María Marín Lara:

"Antonio Marín Lara, edil socialista en el Ayuntamiento de Ronda, quiero informar de que he comunicado esta misma noche a la dirección provincial del PSOE de Málaga la renuncia a mi acta de concejal y la petición de baja temporal del partido como militante.

Doy este paso por responsabilidad y porque considero que es la mejor forma de afrontar con todas las garantías el proceso judicial al que me enfrento. Quiero además, con esta decisión, confirmar mi compromiso con el código ético que rige en mi partido.

Estoy convencido de mi inocencia y espero estar pronto trabajando por la ciudad de Ronda y por todos sus ciudadanos. Me comprometo a seguir defendiendo los intereses de la ciudad de Ronda".

Con este comunicado se ha informado desde el departamento de comunicación del PSOE pasadas las doce de la noche de la renuncia del edil socialista y exalcalde de Ronda, Antonio Marín Lara de todos sus cargos y la baja temporal de militancia en el partido. En documentos idénticos, y prácticamente a la misma vez llegaban los de los concejales, María José Martín de Haro y Rafael Lara.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería