Ronda > Política

28M | El Partido Popular logra también el diputado provincial de la Serranía de Ronda

Diego Sánchez, ahora bajo las siglas del Partido Popular, revalida su mayoría absoluta en Montejaque // CharryTV

Diego Sánchez, ahora bajo las siglas del Partido Popular, revalida su mayoría absoluta en Montejaque // CharryTV

Los populares han dominado los resultados en la comarca, aunque el PSOE se sigue manteniendo fuerte en varias localidades

29 May 2023 - 10:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los populares han conseguido por primera vez el diputado provincial de la comarca // CharryTV
Los populares han conseguido por primera vez el diputado provincial de la comarca // CharryTV

Laura Caballero

El Partido Popular ha sido también el gran dominador de las Municipales del 28M en las localidades de la Serranía, unos resultados que vienen también motivados por las incorporaciones de candidatos procedentes de grupos independientes que gobernaban en sus pueblos, casos de Montejaque, donde Diego Sánchez, ahora bajo las siglas del PP, ha obtenido la mayoría absoluta, al igual que José Antonio Zurera en Cortes de la Frontera y María Dolores Bullón, en Alpandeire.

Otro de los casos llamativos ha sido el de Cartajima, histórico feudo del PSOE, donde los populares han obtenido también la mayoría absoluta. Un caso parecido es el de Benaoján, donde el PSOE de Soraya García no solo ha perdido su mayoría, sino que un pacto entre el PP y la Agrupación Progresista de Benaoján le arrebataría la alcaldía. 

Por contra, los socialistas mantienen su fortaleza en Arriate, llevándose un duelo aparentemente igualado con Sumamos consiguiendo seis de los 11 ediles de la corporación. En el municipio vecino, destaca también que el Partido Popular de Pilar Conde entra en la corporación con dos ediles. 

El Partido Popular fue la opción más votada en 11 municipios de la serranía: Algatocín, Alpandeire, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Gaucín, Jimera de Líbar, Júzcar, Montejaque y en la cabecera de comarca, Ronda, en la que consiguió mayoría absoluta. 

El PSOE consiguió el mayor número de votos también en 11 localidades: Arriate, Atajate, Benaoján, Faraján, Genalguacil, Jubrique, Montecorto, Parauta, Pujerra, Montecorto y Serrato.Solo dos pueblos han contado como fuerza más votada con un partido independiente.

En Igualeja, Por Mi Pueblo gobernará en mayoría, al igual que Benadalid Unido. Con estos resultados, el diputado provincial de la comarca corresponderá por primera vez al Partido Popular. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería