Ronda > Política

La alcaldesa entrega el documento de planificación para la puesta en valor de Acinipo

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico // CharryTV

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico // CharryTV

Mª Paz Fernández ha mantenido un encuentro en Málaga con la delegada provincial Carmen Casero

26 Jun 2019 - 18:00 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández y el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han hecho hoy entrega en la capital malagueña a la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, del documento de planificación para la protección, investigación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Acinipo. 

En una nota de prensa remitida por el Consistorio, la regidora ha resaltado "el claro interés que la delegada ha manifestado en relación a este importante proyecto para la ciudad, asumiendo la imperiosa necesidad de potenciar este enclave histórico", algo que ya va a empezar, según ha matizado, "gracias a las primeras inversiones anunciadas por la Junta de Andalucía". 

El Gobierno de la Junta ha expresado el firme compromiso de la administración andaluza por llevar a cabo este proyecto, junto a otros que refuercen el papel de Ronda como enclave de enorme importancia cultural e histórico. Así, Casero ha afirmado que está "segura de que se van a crear muy buenas sinergias entre ambas administraciones para desarrollar acciones que beneficien a la ciudad".

Por otro lado, también se ha tratado el desarrollo del Plan Integral de la Garganta del Tajo, con la recuperación de los caminos y la creación de la pasarela. En este sentido, la principal novedad es que ya no será necesaria la redacción de un Plan Director integral de todo el proyecto, sino que se irán licitando diferentes fases del mismo que se estudiarán de forma independiente lo que supondrán, ha explicado la alcaldesa, “una agilización importante de esta acción tan esperada en la ciudad y que se estaba dilatando en el tiempo hasta ahora”.

Otros asuntos que se han hablado en este encuentro con Casero han sido el análisis del Plan Director de las Murallas de Ronda, que está en periodo de información, y la recuperación del Camino de la Cijara, en fase de estudio. También se ha propuesto la creación de un nuevo acceso al recinto ferial a través de la nueva entrada a Ronda por la Cruz de San Jorge, haciendo posible que se eviten los problemas de llegada a esta zona que se producen en las fechas donde se celebran eventos en este lugar o los domingos con el zoco.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería