Ronda > Política
El PSOE levanta la suspensión de la actividad orgánica a la agrupación municipal

Cristóbal Fernández y la portavoz municipal del PSOE, Teresa Valdenebro. // CharryTV
La Gestora decidió ayer que se celebre una asamblea el 22 de febrero para designar la comisión ejecutiva local
07 Feb 2014 - 16:23 // Charry TV Noticias
El PSOE de Ronda comienza a recuperar la normalidad. Hoy se ha conocido que el sábado 22 de febrero se celebrará una asamblea extraordinaria en la Casa del Pueblo en la que se designará la nueva comisión ejecutiva del partido, después de que en enero de 2012 la dirección federal suspendiera la actividad orgánica a raíz del caso Acinipo, en el que se vieron implicados el exalcalde, Antonio María Marín Lara y otros tres ediles socialistas.
Durante este largo periodo de más de dos años, en el que Susana Radío ha presidido la Gestora, únicamente los siete concejales que componen el grupo municipal en el Consistorio rondeño han mantenido la actividad habitual del partido, que cuenta en Ronda con unos 300 militantes, siendo una de las agrupaciones más numerosas de la provincia.
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha señalado que con esta decisión “desde la dirección provincial cumplimos nuestro compromiso y abrimos el proceso para devolver la normalidad orgánica a la agrupación de Ronda, una vez que se ha levantado el secreto de sumario”. Fernández ha señalado que así "damos la palabra a los militantes socialistas de Ronda para que decidan sobre el futuro del partido en su municipio”.
“El PSOE abre un nuevo tiempo en Ronda. Un nuevo tiempo ilusionante, un nuevo tiempo de esperanza, con un objetivo fundamental: recuperar la confianza de los ciudadanos para cambiar las políticas de la derecha que tanto daño están haciendo a los rondeños”, ha expuesto. De esta forma, ha expresado que “Ronda necesita un PSOE fuerte porque las políticas del PP están haciendo estragos en la ciudadanía”.
Queda por saber si desde la dirección provincial se tomarán medidas que afectarían a varios militantes del partido, que durante esta opaca etapa en la agrupación local han expresado en repetidas ocasiones su malestar, tanto a nivel particular como en determinados medios de comunicación.


Últimas Noticias
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
El CMIM acoge una jornada del programa "Ni Una Más"
17 Jun 2025 - 09:25
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05