Ronda > Política

Daniel Harillo: "Heredia y Conejo son un par de sinvergüenzas"

Daniel Harillo, Secretario General del P.A. en Ronda.  // Pedro Guerrero Chito

Daniel Harillo, Secretario General del P.A. en Ronda. // Pedro Guerrero Chito

Los andalucistas han realizado esta mañana una valoración de la denominada Operación Acinipo, con la presencia de su Secretario Provincial Salvador López.

30 Sep 2011 - 14:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Harillo, acompañado del Secretario Provincial andalucista Salvador López. // Pedro Guerrero Chito
Harillo, acompañado del Secretario Provincial andalucista Salvador López. // Pedro Guerrero Chito

Tras la detención y posterior puesta en libertad de los cinco rondeños implicados en el denominado "Caso Acinipo", las reacciones no se han hecho esperar. Hoy han comparecido los secretarios local y provincial del Partido Andalucista, Daniel Harillo y Salvador López, respectivamente. Segun ha manifestado Harillo, "los andalucistas estamos apenados por lo que está pasando en nuestra ciudad, no nos alegramos del mal ajeno, en el fondo nos da pena, especialmente pensando en los familiares que están sufriendo de lo lindo. Esperamos y deseamos que la justicia haga su trabajo, que los inocentes demuestren su inocencia y los culpables encuentren cobijo entre rejas y allí penen el daño que están infringiendo a nuestra ciudad.
Mal acaba lo que mal empieza, cuando Chaves declaró tránsfuga a este señor fue el PSOE provincial el que desoyó tal intento y vendió a bombo y platillo este gran fichaje. Un intento que llevaba consigo la destrucción del Partido Andalucista y que hoy podemos decir lo único que ha conseguido es estar en la oposición; poner a la ciudad de Ronda en la crónica política más negra de su historia, y en la escisión más absoluta en el Partido Socialista Rondeño".

Daniel Harillo ha criticado con dureza la forma de actuar de Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo: "todo esto lo han hecho solitos los señores Heredia y Conejo. Menudo par de sinvergüenzas. Todavía recuerdo la foto de la deslealtad: Cañestro, Heredia, Conejo, Marín Lara y Martín de Haro agarraditos de la mano. Los ampararon y ahora pretenden dar la espalda, los encumbraron y ahora pretenden lavarse las manos. Ellos decidieron amparar a los tránsfugas en sus listas, vendieron sus ideales creyendo que compraban los votos de los rondeños y en nuestra ciudad les demostraron que los votantes no estaban en venta. ¿Qué tienen que decir ahora?, ¿a quién seguirán amparando? Sembraron vientos y ahora recogen tempestades. Lo que no soporto es que se dañe al buen nombre de nuestra ciudad, de tantos políticos horados que llevamos muchos años trabajando por nuestra magnífica ciudad."

Además, ha hecho alusión a la salida del que fuera alcalde de Ronda, Antonio Mª Marín Lara y a su imagen después de salir en libertad en la tarde de ayer del Palacio de Justicia de Ronda. "Anticorrupción ha acampado en Ronda, nos ha transportado a todas las televisiones estatales, dejando una pésima imagen de lo que más queremos, nuestra tierra. Por eso no entiendo la prepotencia que nos ha regalado este señor al salir del juzgado. Ojalá se demuestre que la Fiscalía se equivoca, pero mientras tanto la cordura, y el arrepentimiento debería prevalecer en los imputados con cargo, dejemos la fanfarronería para momentos de entusiasmo y al menos, demostremos la preocupación del daño moral ocasionado a los rondeños, se sea inocente o culpable".

Por su parte, Salvador López ha dicho que hay que "extraer conclusiones de estas acciones" y se ha lamentado que no se cumpliera en su momento lo establecido en el Pacto Antitransfuguismo, ya que "de haber sido así, se habría dado una lección de democracia".
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería