Ronda > Política

Empieza la campaña para las Elecciones Generales del día 20

Los populares se mostraron convencidos de que Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno.  // CharryTV

Los populares se mostraron convencidos de que Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno. // CharryTV

La intensa lluvia deslució el acto, que contó con menos militantes de lo habitual

07 Nov 2011 - 19:35 // Charry TV Noticias

Videos

Inicio de la campaña electoral. // CharryTV

Más imágenes

Susana Radío destacó las ganas y la ilusión de los militantes socialsitas. // CharryTV
Susana Radío destacó las ganas y la ilusión de los militantes socialsitas. // CharryTV

La presidenta del Partido Popular en Ronda, María de la Paz Fernández.  // CharryTV
La presidenta del Partido Popular en Ronda, María de la Paz Fernández. // CharryTV

En la madrugada del jueves al viernes arrancó la campaña electoral de cara a las próximas Elecciones Generales del día 20. El tiempo amenazaba con hacer la noche desapacible y cumplió su promesa, pero a pesar de ello el Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida salieron a la calle para empezar con la pegada de carteles en la Alameda del Tajo, que se convierte en el primero de los actos que en los quince días previos a los comicios, desarrollarán las distintas formaciones.

No estuvieron presentes los otros tres partidos políticos de la ciudad: Partido Andalucista, Equo y Unión, Progreso y Democracia, por diferentes motivos.

Bajo el lema “el cambio ya se siente”, los populares Jesús Vázquez y María de la Paz Fernández insistieron en que el 20 de noviembre es de gran importancia para su partido y para la ciudadanía. “El cambio empieza y esperamos que con el esfuerzo de todos podamos cambiar las cosas”, manifestó la alcaldesa y presidenta de los populares rondeños, quien además señaló que "lo más importante es que comprendemos cuál es la situación a la que nos han llevado las políticas erráticas del PSOE".

Por su parte, Susana Radío, presidenta de la gestora del PSOE, destacó las ganas y el trabajo de los militantes socialistas por recuperar la ilusión y por apoyar a Rubalcaba. “Estamos convencidos de que en Ronda vamos a volver a ser el partido más votado”, aseguró Radío, quien define el proyecto del candidato del PSOE como “el que representa más ilusión, el mejor para la ciudadanía, el que apoya a los ciudadanos cuando lo están pasando mal, protegiendo a los que más lo necesitan. Con los mejores derechos en sanidad, educación, dependencia; y a la vez, con las mejores ideas para reanimar el factor productivo”.

Militantes de Izquierda Unida también quisieron apoyar a su partido, defendido por Álvaro Carreño, candidato número 5 de IU al Congreso de los Diputados por Málaga, quien matizó que en la izquierda tienen una candidatura muy joven y han hecho una renovación de los candidatos a diputados. “Confiamos en tener muy buenos resultados en la provincia de Málaga, las urnas están vacías y queremos llenarlas de votos para IU para que haya un grupo parlamentario que mire a los ciudadanos, que los defienda y que no esté al dictado de lo que dicen los bancos”, afirmó Carreño.

Según Izquierda Unida, su partido tiene un programa elaborado y documentado por más de 15.000 personas en más de 500 asambleas, donde se establecen propuestas para desarrollar un total de tres millones de empleos y una propuesta fiscal justa que obligue a pagar más a las grandes fortunas. Además, piden una banca pública que sea “el motor del sector público” para que el consumo se reactive.

Habrá que esperar hasta el 20 de noviembre para saber cómo evoluciona el tiempo y la política del país.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería