Ronda > Política

Los sindicatos solicitan el “cese inmediato” del concejal de Recursos Humanos

Ángel Martínez, concejal de Recursos Humanos // CharryTV

Ángel Martínez, concejal de Recursos Humanos // CharryTV

Los representantes de los trabajadores municipales despedidos la pasada semana acusan a Ángel Martínez de mentir ante los medios de comunicación y defienden la legitimidad de sus derechos.

17 Feb 2021 - 17:30 // Charry TV Noticias

Paloma González

Los miembros de la Junta de Personal, Comité de Empresa y las Secciones Sindicales de SITAR, CC.OO, UGT, CSIF y UPLB del Ayuntamiento de Ronda han solicitado por escrito a la alcaldesa de la ciudad el cese inmediato del concejal de Recursos Humanos, Ángel Martínez, al que acusan de mentir sobre las razones que ha defendido el edil ante los medios de comunicación en relación al despido de ocho trabajadores del área de Educación. 

En un documento al que hemos podido tener acceso se enumeran cada una de las mentiras que, a juicio de estos empleados públicos, ha vertido Martínez desde que saltara la polémica a finales de la pasada semana. Por un lado, aseguran que según el decreto firmado por la propia María Paz Fernández, las razones del despido son “organizativas”, por lo que no entienden por qué se les pide ahora negociar la readmisión de sus compañeros con una posible rebaja de sueldo. 

“Hace aproximadamente dos años propuso una rebaja de los contratos en horas, a cambio de no despedirlos, firmando esto con buena fe. Finalmente ha incumplido su propuesta y los han despedido a todos, lo que indique el objetivo real era abaratar el despido”, explican.

Los sindicatos también han defendido la legitimidad de sus derechos y han criticado que desde el equipo de gobierno se les haya calificado como “privilegio”. En este sentido argumentan que el incremento de los salarios de los empleados públicos “no son un acto de generosidad” por parte del Ayuntamiento sino que vienen recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado e insisten en que les parece una postura “rastrera e inaceptable” utilizar de “rehenes” a estos trabajadores con el fin de desmantelar los derechos sociales y económicos recogidos en el Acuerdo Regulador y Convenio.

Además estos trabajadores aseguran que Martínez demuestra no tener intención alguna de negociar al afirmar que los sindicatos no tienen representatividad de los empleados públicos y, por tanto, no son interlocutores válidos. Algo que, dicen, también es falso. 

En este sentido, aseguran que las mesas de negociación a las que hace alusión el concejal son en realidad “mesas de imposición” pues afirman que en ninguna de ellas se ha admitido ninguna propuesta de los agentes sociales ni tampoco se les han facilitado una serie de documentos como, por ejemplo, al información económica.

Por todo ello, los sindicatos de los trabajadores municipales no sólo piden el cese de Ángel Martínez sino que además no descartan emprender acciones judiciales contra el Delegado de Personal si éste “utiliza públicamente la precariedad, temporalidad y despido contra los trabajadores públicos municipales como moneda de cambio para desmantelar el Acuerdo Regulador y Convenio”.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería