Ronda > Política

El PP ganó en 38 de las 39 mesas distribuidas por las 17 sedes electorales de Ronda

Un grupo de votantes e interventores durante la jornada electoral de ayer domingo. // Nacho Garrido

Un grupo de votantes e interventores durante la jornada electoral de ayer domingo. // Nacho Garrido

Dos de los 17 parlamentarios malagueños serán rondeños: Daniel Castilla, candidato número 7 en la lista del PP e Isabel Aguilera, número 2 en la del PSOE

20 Jun 2022 - 16:29 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El Partido Popular arrasó en las Elecciones al Parlamento Andaluz tanto en nuestra comunidad, donde obtuvo la mayoría absoluta con 58 escaños, como especialmente en Ronda, donde la candidatura de Juanma Moreno consiguió 7.796 votos y un abrumador 51,48% de apoyo del electorado.

Los populares lograron los mejores resultados de su historia en la ciudad, ganaron en 38 de las 39 mesas electorales distribuidas por nuestro término municipal y solo cedieron por apenas dos votos respecto al PSOE en una de las tres mesas del Colegio Virgen de la Cabeza, en la barriada de La Dehesa.

Descalabro del PSOE pese a ser la segunda formación más votada con 3.204 votos, 644 menos que en 2018. Tampoco cumplió sus expectativas VOX, que alcanzó 1.827 apoyos cuando hace cuatro años había superado los dos mil; La cuarta fuerza en Ronda fue Por Andalucía, la coalición de izquierdas encabezada Inma Nieto, que obtuvo 885 votos; Ciudadanos confirmó su caída libre y solo logró 544, mientras que Adelante Andalucía apenas sumó 442 votos en una jornada en la que destacó también la alta abstención, que superó el 43%.

Además, dos de los 17 parlamentarios malagueños en el Gobierno de la Junta serán naturales de Ronda: Daniel Castilla, candidato número 7 en la lista del Partido Popular e Isabel Aguilera, número 2 en la del PSOE. Entre los 13 parlamentarios de la provincia de Granada figura también una rondeña, la candidata número 1 de Por Andalucía, Alejandra Durán, militante de Podemos, que repetirá escaño en el Parlamento Andaluz. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería