Ronda > Obras
El Ayuntamiento achaca a las lluvias los retrasos en las obras de avenida de Málaga

Las responsables municipales han manifestado que el buen tiempo permitirá que se agilicen los trabajos. // Ayuntamiento de Ronda
Los trabajos cuentan con una inversión de 261.000 euros y se anunció que finalizarían antes de Semana Santa
09 Apr 2013 - 19:56 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que la renudación de las obras de remodelación de la avenida de Málaga, achacando el importante retraso en su finalización en las intensas lluvias de las últimas semanas.
Así lo han expresado esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, quienes se han desplazado hasta la zona acompañadas de los técnicos para comprobar la marcha de los trabajos.
Ya se ha iniciado el asfaltado de la calzada y en los próximos días, una vez que esté seca la tierra, se procederá a acondicionar los jardines de la mediana. “Estamos agilizando todo lo posible el proyecto, que se ha visto retrasado como consecuencia del mal tiempo”, explicaron.
Las obras cuentan con una inversión de 261.000 euros y se han incluido dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Málaga. Del total de la inversión, el ente supramunicipal aporta 196.000 euros, mientras que el Ayuntamiento financia los 65.000 euros restantes.
La actuación consta de dos fases y se centra en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre el Bar Los Ángeles y la avenida Serranía, junto al colegio Miguel de Cervantes. Además de la creación de dos nuevas rotondas, una en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía, se asfaltará la avenida en estos tramos, profundizando lo suficiente como para que no se alcance el nivel del acerado existente.
También habrá nueva iluminación, tanto a nivel de calle como perimetral, según apuntaron fuentes del equipo de Gobierno.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41