Ronda > Obras

Al 60% de ejecución las obras de la nueva piscina municipal descubierta

Una de las piscinas mide 50 metros de longitud. // Manolo Guerrero

Una de las piscinas mide 50 metros de longitud. // Manolo Guerrero

El presupuesto de las nuevas instalaciones junto a la Cruz de San Jorge, asciende a 1,7 millones de euros procedentes de fondos del Consistorio rondeño

13 Jan 2022 - 11:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La zona de edificaciones ha sufrido algunos retrasos debido a problemas con el suministro de materiales. // Manolo Guerrero
La zona de edificaciones ha sufrido algunos retrasos debido a problemas con el suministro de materiales. // Manolo Guerrero

María José García

Las obras para la construcción de una nueva piscina municipal descubierta en nuestra ciudad ya se encuentran al 60% de su ejecución, como ha informado esta semana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

La regidora ha visitado los trabajos junto al delegado de Deportes, Carlos Mirasol, para comprobar el avance de la actuación, que corre a cargo de la constructora local ObraSport. “Es un proyecto de gran envergadura, realizado por una empresa rondeña, financiado exclusivamente por el Ayuntamiento de Ronda, con un presupuesto de 1.700.000 euros y que va a tener unos nueve meses de ejecución, aproximadamente”, ha detallado Fernández.

Por el momento, ya ha culminado la construcción de los dos vasos de las dos piscinas, una de ellas olímpica, con 50 metros de longitud. “El delegado de Deportes insistió mucho en que ambos vasos fueran muy grandes, porque va a ser una piscina muy visitada, con la posibilidad de albergar a unas mil personas en esta instalación deportiva que, a nosotros, de verdad, nos satisface mucho. Estoy convencida de que cualquier rondeño que pase por aquí y vea cómo van evolucionando las obras sabrán que muy pronto, en el mes de junio, podremos tenerla abierta y disfrutarla entre todos”, ha garantizado.

Actualmente, los trabajadores se emplean en el edificio principal, que dará cabida a la zona técnica, de vestuarios, cafetería y a un punto de información. Sin embargo, la alcaldesa de Ronda ha señalado algunos problemas que han surgido durante la intervención: “Los trabajos están muy avanzados, aunque no todo lo que quisiéramos, porque en la parte de la cafetería y los vestuarios están teniendo problemas de suministro con el material externo como las chapas y el hierro. No obstante, siguen funcionando, porque hay mucho que hacer. La zona infantil con juegos, el césped del alrededor... Se está continuamente trabajando”.

La regidora se ha mostrado muy optimista con este proyecto, admitiendo su satisfacción de “ver el color” a uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno, del que ha dicho que era algo “muy solicitado” y de lo que todos los rondeños podrán disfrutar.

Finalmente, María de la Paz Fernández ha puesto en valor las diversas iniciativas que el Consistorio ha emprendido en esta zona para dinamizarla, crear espacios, y generar puestos de trabajo mientras estos se lleven a cabo en esta barriada: “La Avenida Aguilar Gracián, que llega a la barriada de San Rafael y atraviesa la Cruz de San Jorge, va a tener una transformación importantísima en esta legislatura y en los próximos meses que comienza aquí, en toda esta instalación enorme”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería