Ronda > Obras

La empresa local ObraSport S.L. ejecutará la construcción de la nueva piscina municipal

Fernández ha recordado que esta actuación favorecerá la creación de empleo en la ciudad. // Ayuntamiento de Ronda

Fernández ha recordado que esta actuación favorecerá la creación de empleo en la ciudad. // Ayuntamiento de Ronda

Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas con un presupuesto de 1,7 millones de euros, y se prevé que concluyan de cara al verano de 2022

28 May 2021 - 17:19 // Charry TV Noticias

María José García

Al término del proceso de licitación del proyecto y tras presentar la oferta más ventajosa, la empresa rondeña ObraSport S.L. se encargará de ejecutar los trabajos de construcción para la nueva piscina municipal, que contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros y se ubicará en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, tras mantener un encuentro con los responsables de la empresa adjudicataria al que han asistido la delegada de Obras, Concha Muñoz, la edil de Contratación Mª del Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Carlos Mirasol.

Fernández se ha mostrado satisfecha de que una inversión de este calado para la ciudad haya recaído en una firma rondeña, al tiempo que ha puesto en valor que la ejecución de las obras implicará a su vez la creación de puestos de trabajo en Ronda.

La regidora ha sostenido que la nueva piscina municipal representa uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno local en la actual legislatura y responde a una las demandas más solicitadas por los vecinos. Es por ello que los trabajos se emprenderán en pocas semanas con el propósito de que la ciudad pueda disponer de estas instalaciones el verano de 2022.

El complejo estará dividido en tres espacios: una piscina de dimensiones olímpicas con un vaso de 50 por 25 metros y una profundidad de 1,20 a 2 metros y una rampa de acceso de 1,8 metros para personas con movilidad reducida; una piscina para niños de 6 a 8 metros y un edificio para los vestuarios, bar cafetería, almacén y enfermería, una sala depuradora, caldera y control de acceso e información. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería