Ronda > Obras

El recinto donde se ubicaba Aves Lázaro albergará un nuevo Burger King

En pocos meses este nuevo establecimiento será una realidad. // CharryTV

En pocos meses este nuevo establecimiento será una realidad. // CharryTV

Se trata de un Autoking que permitirá una treintena de contrataciones y que será una realidad en pocos meses, según la alcaldesa de Ronda

22 Sep 2022 - 11:41 // Charry TV Noticias

María José García

El espacio en el que hasta la fecha se ubicaba una nave de Aves Lázaro, en la calle Turón del Polígono Industrial, será la ubicación de un nuevo establecimiento de Burger King, un Autoking que permitirá que los clientes pidan la comida directamente desde sus vehículos, que contempla una treintena de contrataciones estables. Así lo han dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez.

“Es importantísimo para el desarrollo económico de nuestra ciudad que haya empresas como Burger King que decidan invertir en nuevos proyectos que, además de prestar un servicio importante para los vecinos, se traduzcan en la creación de una plantilla consolidada de alrededor de treinta personas”, ha incidido la regidora.
Fernández ha adelantado que la empresa ya ha emprendido el proceso de formación de entre los rondeños seleccionados para integrar parte del personal que trabajará en la cadena de hamburguesería.

El presupuesto de esta infraestructura asciende a 300.000 euros, y Vázquez ha defendido que su desarrollo ha sido posible gracias a la promoción de la corrección de errores del PGOU actual por parte del área de Urbanismo.

El delegado ha argumentado que el texto recogía el entorno de calle Turón y calle Genal como zona verde, “a pesar de que el desarrollo empresarial de la zona tiene más de 40 años”, ha recordado.

Así, la propuesta para modificar esta catalogación, sin la cual no sería posible la instalación de este establecimiento, ni ninguna otra mejora que previese cualquiera de las empresas ubicadas en la pastilla marcada como zona verde, salió adelante, aunque con el voto en contra del PSOE en sesión plenaria.

“Pese a que se trata de una medida de ordenamiento que podemos aplicar con total normalidad y a que contábamos con los informes técnicos favorables de todos los organismos pertinentes, los socialistas se empeñaron en pedir documentación adicional, buscando retrasar una inversión tan importante para Ronda y que, gracias al empeño de este equipo de Gobierno, está cada día más cerca de ser una realidad”, ha finalizado Vázquez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería