Ronda > Naturaleza

El proyecto “Camino hacia el pinsapar” concluye con más de 200 ejemplares plantados

El Parque Nacional y Natural Sierra de las Nieves es la localización para este proyecto // RBSN

El Parque Nacional y Natural Sierra de las Nieves es la localización para este proyecto // RBSN

La iniciativa, que está teniendo lugar en la Sierra de las Nieves, la han puesto en marcha la Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda en colaboración con la UGR

16 Feb 2023 - 17:33 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda en colaboración de la Universidad de Granada han desarrollado el proyecto “Camino hacia el pinsapar” con el que se pretende repoblar la Sierra de las Nieves.

En las tres primeras jornadas, siendo la última el 17 de febrero, se han congregado más de 200 voluntarios, incluyendo estudiantes del Instituto Martín Rivero. En estos días, se plantaron 221 pinsapos, a los que esperan sumarse 24 más en la última jornada.

Esta repoblación se está llevando a cabo usando pinsapos de más de 15 años trasladados desde el pinsapar de La Nava, en Parauta. Así, se garantiza la afinidad genética, el método de supervivencia de la planta y su adaptación al medio. El objetivo final es de incluir 250 nuevos pinsapos en la zona.

Los lugares en los que se están desarrollando las jornadas son la finca El Navacillo, el paraje Conejeras y el entorno de las ventas La Laja y El Navasillo.

El proyecto ha sido seleccionado dentro de la “Convocatoria de Medioambiente 2022” de la CaixaBank y CajaGranada Fundación, que impulsa las iniciativas que busquen la mejora del patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.

Para la Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda supone una satisfacción poder ejecutar este proyecto para revalorizar el importe de patrimonio que constituyen los caminos públicos locales.

También colaboran en la iniciativa el Ayuntamiento de Parauta, el Parque Nacional y Natural Sierra de las Nieves, la Consejería de Medioambiente y la Asociación el Gaucal de la Nava.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería