Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Pollinica no realiza su estación de penitencia

Rostros de decepción en el interior del templo, al confirmarse la noticia. // CharryTV

Rostros de decepción en el interior del templo, al confirmarse la noticia. // CharryTV

Las malas predicciones meteorológicas hacen que la Semana Santa de Ronda no comience con buen pie

01 Apr 2012 - 13:29 // Charry TV Noticias

No pudo completar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma el trabajo de todo un año con su salida procesional. La junta de Gobierno de La Pollinica, como popularmente se conoce a esta hermandad cuya sede canónica se encuentra en la barriada de La Dehesa, decidió que sus titulares no realizarían su estación de penitencia a consecuencia de las malas previsiones meteorológicas para la mañana de hoy. Y es que la junta, con su Hermana Mayor María Molina a la cabeza, ha preferido no poner en riesgo la integridad de sus titulares, que ya sufrieron daños hace unos meses tras un robo que se produjo en la parroquia de San Antonio de Padua y también de los muchos niños, unos 250, que acompañan a La Pollinica en su recorrido. Con buen criterio, porque pasada la una de la tarde caían las primeras gotas de lluvia sobre la ciudad.

Un año especial en el que se cumplía el XV aniversario de la primera salida procesional de la Virgen de la Paloma, en el que sí se ha podido ver en el interior del templo cómo iba ataviada con una diadema tal y como hiciera en 1998 y en el que, desgraciadamente, Ronda se ha quedado sin presenciar la alegría de este cortejo en el que los niños llenan de colorido y hojas de palma las calles de la ciudad. Además, para esta ocasión contaba con un gran número de mantillas.

Apenas un cuarto de hora después de la hora estimada para la salida, la hermandad abría las puertas del templo para que los cientos de fieles que se congregaban en el exterior pudiesen contemplar la belleza de las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la Virgen de la Paloma. Rostros de decepción después de meses de trabajo y esfuerzo, en el que podría ser el último año de Maria Molina como Hermana Mayor, según declaró a los micrófonos de Canal Charry TV.

Esta tarde está prevista la salida procesional de otras dos hermandades, el Prendimiento y Los Gitanos, que deberán valorar en estas horas si se dan las condiciones meteorológicas adecuadas para ello. En principio, según manifestó Juan Carlos Marín, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, el inicio del desfile procesional podría retrasar su salida una hora (está previsto para las 17:00 horas), a la espera de cómo evolucione el día.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería