Ronda > Hermandades
Loli pide a Consuelo de las Tristezas por su cura

Loli Gamero, tras encender la vela de María Santísima Consuelo de las Tristezas. // CharryTV
La rondeña, que lucha actualmente contra el cáncer, encendió una de las velas de la candelería de la Titular de la hermandad del Huerto que procesionó este Lunes Santo
04 Apr 2023 - 13:33 // Charry TV Noticias
Una de las numerosas historias de fe que hay detrás de la Semana Santa la protagoniza Loli Gamero, una rondeña que está en la actualidad luchando contra el cáncer, tras superarlo ya en una primera batalla. Este Lunes Santo pidió a María Santísima Consuelo de las Tristezas, Titular de la hermandad del Huerto, por su cura y lo hizo encendiendo una de las velas de la candelería del paso de palio.
El acto tuvo lugar en la mañana de este Lunes Santo, cuando la Iglesia de Los Descalzos abrió sus puertas, para que el público pudiese contemplar al Señor Orando en el Huerto y Consuelo de las Tristezas.
La vela en cuestión llevaba la inscripción de Yo puedo y Loli estuvo acompañada por la presidenta de Ayuca, de la Asociación de ayuda a personas con cáncer y familiares, Carmen Torres, y familiares suyos.
Contó a Canal Charry que era catequista, en la Parroquia de San Rafael, por lo que el encendido de esta vela tuvo un significado muy especial para ella. Hace cinco años le dijeron que tenía cáncer. “Lo superé, me operaron y me lo quitaron, salió muy bien, pero en una revisión, hace tres años, me detectaron metástasis. La primera vez fue un shock, no te esperas que te va a tocar a ti, pero estaba más positiva que ahora”, indicó, mandando un mensaje de fuerza y optimismo para todas aquellas personas que se encuentren hoy día en la misma situación que ella.
Por los donantes de sangre
Otra de las velas de Consuelo de las Tristezas fue encendida por el presidente de Cruz Roja, Antonio Lasanta, que pidió así por los donantes de sangre. El hermano mayor del Huerto, Francisco Pérez, también presente en este acto, recordó que el Señor Orando en el Huerto fue nombrado patrón de los donantes de sangre, de ahí este gesto.


Últimas Noticias
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
Aprobado el proyecto del aparcamiento en el barrio de San Francisco
15 Apr 2025 - 14:32
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35