Ronda > Hermandades

Loli pide a Consuelo de las Tristezas por su cura

Loli Gamero, tras encender la vela de María Santísima Consuelo de las Tristezas.  // CharryTV

Loli Gamero, tras encender la vela de María Santísima Consuelo de las Tristezas. // CharryTV

La rondeña, que lucha actualmente contra el cáncer, encendió una de las velas de la candelería de la Titular de la hermandad del Huerto que procesionó este Lunes Santo

04 Apr 2023 - 13:33 // Charry TV Noticias

Una de las numerosas historias de fe que hay detrás de la Semana Santa la protagoniza Loli Gamero, una rondeña que está en la actualidad luchando contra el cáncer, tras superarlo ya en una primera batalla. Este Lunes Santo pidió a María Santísima Consuelo de las Tristezas, Titular de la hermandad del Huerto, por su cura y lo hizo encendiendo una de las velas de la candelería del paso de palio.

El acto tuvo lugar en la mañana de este Lunes Santo, cuando la Iglesia de Los Descalzos abrió sus puertas, para que el público pudiese contemplar al Señor Orando en el Huerto y Consuelo de las Tristezas.

La vela en cuestión llevaba la inscripción de Yo puedo y Loli estuvo acompañada por la presidenta de Ayuca, de la Asociación de ayuda a personas con cáncer y familiares, Carmen Torres, y familiares suyos.

Contó a Canal Charry que era catequista, en la Parroquia de San Rafael, por lo que el encendido de esta vela tuvo un significado muy especial para ella. Hace cinco años le dijeron que tenía cáncer. “Lo superé, me operaron y me lo quitaron, salió muy bien, pero en una revisión, hace tres años, me detectaron metástasis. La primera vez fue un shock, no te esperas que te va a tocar a ti, pero estaba más positiva que ahora”, indicó, mandando un mensaje de fuerza y optimismo para todas aquellas personas que se encuentren hoy día en la misma situación que ella.

Por los donantes de sangre

Otra de las velas de Consuelo de las Tristezas fue encendida por el presidente de Cruz Roja, Antonio Lasanta, que pidió así por los donantes de sangre. El hermano mayor del Huerto, Francisco Pérez, también presente en este acto, recordó que el Señor Orando en el Huerto fue nombrado patrón de los donantes de sangre, de ahí este gesto. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería