Ronda > Hermandades

Una imagen de Cristo Resucitado protagoniza el Cartel Oficial de la Semana Santa de Ronda

La imagen, obra del sevillano Fernando Vaquero, muestra al Cristo Resucitado en penumbra, como

La imagen, obra del sevillano Fernando Vaquero, muestra al Cristo Resucitado en penumbra, como "oscuridad que se convierte en luz", en palabras de su autor. // CharryTV

El acto de presentación de esta obra del artista sevillano Fernando Vaquero ha tenido lugar con aforo limitado en la sala capitular del Convento de Santo Domingo

02 Mar 2021 - 10:36 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación Cartel de la Semana Santa de Ronda 2021 // CharryTV

Más imágenes

Las medidas de prevención en vigor obligaron a celebrar el acto con aforo limitado. // CharryTV
Las medidas de prevención en vigor obligaron a celebrar el acto con aforo limitado. // CharryTV

El Cristo Resucitado se abre paso en la penumbra en el Cartel Oficial de la Semana Santa de Ronda 2021. // CharryTV
El Cristo Resucitado se abre paso en la penumbra en el Cartel Oficial de la Semana Santa de Ronda 2021. // CharryTV

María José García

Este lunes la sala capitular del Convento de Santo Domingo ha acogido la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Ronda a cargo del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arocha, la alcaldesa de Ronda María de la Paz Fernández, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto; Miguel Becerra.

Se trata de una imagen del Cristo Resucitado en penumbra, obra del sevillano Fernando Vaquero, y en palabras del artista, una “oscuridad que se convierte en luz, en esperanza…”.

Las recomendaciones sanitarias obligaron celebrar el evento con aforo limitado por lo que solo pudieron asistir los Hermanos Mayores de las Hermandades de Pasión y Gloria de Ronda, los Hermanos eméritos de la Agrupación, el consiliario de la Agrupación Juan Carlos García Millán y los medios de comunicación.

“Representa mucho más que las estaciones de penitencia, que horarios, montajes… es mostrar al mundo que somos iglesias, que aquí estamos y aquí seguimos”, ha sostenido Ruiz Arrocha en referencia a la obra de Vaquero.

Tras descubrir el Cartel ha intervenido el autor, Fernando Vaquero Valero para hacer referencia a las “ ya significativas diferencias de la pasada Semana Santa y la actual donde contamos con las vacunas o tenemos aforos limitados pero no estamos en absoluto confinamiento” o para referirse a su obra y definir el cartel como “ Oscuridad que se convierte en luz”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ha agradecido la invitación de la Agrupación y ha mostrado su satisfacción por poder compartir este importante momento para todos, incidiendo en el rigor de las medidas sanitarias establecidas. Fernández tuvo un especial recuerdo para todos los rondeños y cofrades que han perdido su vida por la pandemia, así como para todas las congregaciones de religiosas de Ronda por su entrega a los más pobres y débiles. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería