Ronda > Hermandades
Las previsiones de lluvia dejan en San Cristóbal a la Hermandad de La Columna

Un hermano horquillero se lamenta de que La Columna no haya podido realizar este año su salida procesional. // CharryTV
La Junta de Gobierno decidió preservar su patrimonio y no poner en riesgo a ninguna de las alrededor de mil personas que participaban en el cortejo
27 Mar 2013 - 21:06 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Nuestro Padre Jesús en la Columna. // CharryTV
Un grupo de hermanas lloran amargamente ante el tinglao que resguardaba los dos tronos. // CharryTV
María Santísima de la Esperanza. // CharryTV
El Hermano Mayor, Alfonso García. // CharryTV
Imagen de un grupo de horquilleros del trono de La Novia de Ronda. // CharryTV
El agua volvió a hacer acto de presencia en el Miércoles Santo rondeño y motivó que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza no pudiese realizar su estación penitencial.
Como suele ser costumbre, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la iglesia de San Cristóbal desde minutos antes de las ocho y cuarto de la tarde para presenciar la salida procesional de una de las hermandades con mayor número de hermanos en Ronda, y que destaca por su sencillez y su enorme arraigo en la barriada. Tanto, que cuenta con fieles que residen en otros países (caso de Bélgica) y que vuelven a Ronda el Miércoles Santo para acompañar a sus Titulares hasta la ermita de La Concepción.
Tras una reunión de la Junta de Gobierno minutos antes de la hora prevista para el inicio del cortejo, se decidía "no poner en peligro el patrimonio de la Hermandad, sobre todo el humano, en un desfile procesional en el que participan casi mil personas", según manifestó a Canal Charry el Hermano Mayor, Alfonso García.
Lágrimas y pesar entre los hermanos. El tinglao se descubrió y los horquilleros comenzaron a mecer los tronos de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza al son de la música de la Banda Municipal Aureliano del Real, que acompañaba al Misterio; y la Banda de Música Arunda, que estrenaba una marcha compuesta por Álvaro Gutiérrez para la Novia de Ronda.
Las novedades se limitaban este año a una saya en terciopelo blanco roto para la Virgen, bordado en realce de hilo de oro, pedrería y perlas naturales, obra de José Manuel Jiménez. También las mujeres del cuarto de costura habían confeccionado 300 túnicas, capirotes, cordones y escudos bordados para el cuerpo de nazarenos.
Hacía bastantes años que los rondeños no nos quedábamos sin la presencia de La Columna por las calles de Ronda en el Miércoles Santo, pero la decisión de la Junta de Gobierno fue acertada, como se demostró unas horas más tarde.
Comentarios



Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03