Ronda > Hermandades

Las previsiones de lluvia dejan en San Cristóbal a la Hermandad de La Columna

Un hermano horquillero se lamenta de que La Columna no haya podido realizar este año su salida procesional. // CharryTV

Un hermano horquillero se lamenta de que La Columna no haya podido realizar este año su salida procesional. // CharryTV

La Junta de Gobierno decidió preservar su patrimonio y no poner en riesgo a ninguna de las alrededor de mil personas que participaban en el cortejo

27 Mar 2013 - 21:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro Padre Jesús en la Columna. // CharryTV
Nuestro Padre Jesús en la Columna. // CharryTV

Un grupo de hermanas lloran amargamente ante el tinglao que resguardaba los dos tronos. // CharryTV
Un grupo de hermanas lloran amargamente ante el tinglao que resguardaba los dos tronos. // CharryTV

María Santísima de la Esperanza. // CharryTV
María Santísima de la Esperanza. // CharryTV

El Hermano Mayor, Alfonso García. // CharryTV
El Hermano Mayor, Alfonso García. // CharryTV

Imagen de un grupo de horquilleros del trono de La Novia de Ronda.  // CharryTV
Imagen de un grupo de horquilleros del trono de La Novia de Ronda. // CharryTV

El agua volvió a hacer acto de presencia en el Miércoles Santo rondeño y motivó que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza no pudiese realizar su estación penitencial.

Como suele ser costumbre, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la iglesia de San Cristóbal desde minutos antes de las ocho y cuarto de la tarde para presenciar la salida procesional de una de las hermandades con mayor número de hermanos en Ronda, y que destaca por su sencillez y su enorme arraigo en la barriada. Tanto, que cuenta con fieles que residen en otros países (caso de Bélgica) y que vuelven a Ronda el Miércoles Santo para acompañar a sus Titulares hasta la ermita de La Concepción. 

Tras una reunión de la Junta de Gobierno minutos antes de la hora prevista para el inicio del cortejo, se decidía "no poner en peligro el patrimonio de la Hermandad, sobre todo el humano, en un desfile procesional en el que participan casi mil personas", según manifestó a Canal Charry el Hermano Mayor, Alfonso García.

Lágrimas y pesar entre los hermanos. El tinglao se descubrió y los horquilleros comenzaron a mecer los tronos de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza al son de la música de la Banda Municipal Aureliano del Real, que acompañaba al Misterio; y la Banda de Música Arunda, que estrenaba una marcha compuesta por Álvaro Gutiérrez para la Novia de Ronda. 

Las novedades se limitaban este año a una saya en terciopelo blanco roto para la Virgen, bordado en realce de hilo de oro, pedrería y perlas naturales, obra de José Manuel Jiménez. También las mujeres del cuarto de costura habían confeccionado 300 túnicas, capirotes, cordones y escudos bordados para el cuerpo de nazarenos.

Hacía bastantes años que los rondeños no nos quedábamos sin la presencia de La Columna por las calles de Ronda en el Miércoles Santo, pero la decisión de la Junta de Gobierno fue acertada, como se demostró unas horas más tarde. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Indignación
Tras comprobar los comentarios que se han publicado en distintas redes sociales, me he visto obligada a expresar mi opinión que coincide con la de muchas personas que el Miércoles Santo nos concentrábamos en la puerta de la Iglesia de San Cristóbal a la espera de la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza. La mayoría de las personas que allí nos encontrábamos sentimos una gran indignación al ver que tras la decisión de no salida de la procesión, los pasos no fueron siquiera sacados a la plaza donde se encuentra la Iglesia de San Cristóbal para al menos ser exhibidos ante las personas que allí nos congregábamos, ya que en ese momento no llovía. Por ello quiero dejar claro que la opinión de la mayoría de los ciudadanos que allí nos encontrábamos no fue ni mucho menos de admiración por la actuación de la Junta de la Hermandad en lo que a esta actuación se refiere.
30 Mar 2013 - 03:34
juan
Le comunico que a la hermandad no se le permitio salir ya que ay ciertas normas de la agrupacion de hermandades que impiden esto ya que si hubieran salido tendrian que haber intentado hacer carrera oficial por eso no salieron a la plaza. Esto creo que deberian cambiar las reglas para estos casos especiales en los que es complicado ver a los titulares
04 Dec 2013 - 17:44
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería