Ronda > Hermandades

Sobrecogimiento, luto y belleza por las calles de Ronda en la mañana del Viernes Santo

La estación penitencial ha comenzado a las doce del mediodía. // CharryTV

La estación penitencial ha comenzado a las doce del mediodía. // CharryTV

La Hermandad del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ha vuelto a brillar en su estación penitencial

14 Apr 2017 - 13:40 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la estación penitencial // CharryTV

Más imágenes

Cientos de fieles han querido presenciar la belleza de estas Imágenes. // CharryTV
Cientos de fieles han querido presenciar la belleza de estas Imágenes. // CharryTV

Imagen del artista Antonio Castillo Lastrucci. // CharryTV
Imagen del artista Antonio Castillo Lastrucci. // CharryTV

Galería de Imágenes

A las doce del mediodía, hora del Ángelus, se abrían las puertas de Santa Cecilia para que la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias comenzara su estación penitencial.

El templo, como es habitual, estaba engalanado para el gran día. Dos cruces con sudario negro y centros florales en tonos blancos para vestir una imponente salida, que cientos de fieles han querido presenciar.

El luto de una Madre que ha visto morir a su hijo y sostiene su cuerpo yerto en su regazo ha vuelto a inundar de sobrecogimiento la mañana de Viernes Santo, donde el buen tiempo también ha querido estar presente.

Representantes del Colegio de Abogados de Málaga, hermanos honorarios de Las Angustias, han estado presentes en la estación penitencial, como vienen haciendo desde el año 1995, siendo el primer año de Áurea Pérez-Clotet como delegada presidente del Colegio de Abogados en Ronda.

La Hermandad ha vuelto a elegir a las bandas rondeñas para su acompañamiento musical, siendo la Banda Municipal de Ronda la encargada de seguir al Señor, y la Banda Arunda quien marcaba el paso de la Virgen.

El Cristo de los Remedios portaba en la campana, como novedad, un crespón rojo que ha sido enviado por la Orden Trinitaria en honor a los cristianos perseguidos. La estación penitencial ha concluido a las tres de la tarde, hora en la que Jesús fue descendido de la cruz. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería