Ronda > Hermandades

La Hermandad de los Gitanos presenta la marcha dedicada a María Santísima de la Amargura

Jesús Ramos y el Hermano Mayor, Juan Vega, durante el acto de presentación de la pieza musical.  // Ariadna Mateos.

Jesús Ramos y el Hermano Mayor, Juan Vega, durante el acto de presentación de la pieza musical. // Ariadna Mateos.

Jesús Ramos es el compositor de Virgen de los Gitanos, una pieza “flamenca y torera” que su autor ha cedido como un regalo a la Hermandad rondeña

07 Mar 2024 - 11:39 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Hermandad de los Gitanos presentó en la tarde de ayer la marcha que el músico Jesús Ramos le ha compuesto a María Santísima de la Amargura. Esta pieza, que lleva por título Virgen de los Gitanos, ha sido cedida de manera gratuita a la Junta de Gobierno por el músico chiclanero para que sea interpretada durante su salida procesional.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade de Ronda, a la que también acudieron familiares del compositor y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

No es la primera que vez que Ramos, componente de la prestigiosa comparsa gaditana de Antonio Martínez Ares, escribe una marcha para una Hermandad de Ronda. Ya le dedicó el pasado año a Nuestro Señor del Perdón, Sagrado Titular de la Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera Cruz.

Anteriormente también había realizado una pieza para una peña de costaleros de su localidad natal, Chiclana. En esta ocasión, la inspiración y el motivo de su creación está estrechamente ligado con su hija Lucía:

“Hace dos años, en Semana Santa, estábamos la familia en el palco viendo el paso de la Hermandad por tribuna. Cuando Concha Muñoz nos vio, cogio a mi hija en brazos, la puso delante del Señor de la Salud y el Tito Luis le dedicó una levantá. Fue algo que no esperaba, pero me llegó tanto al corazón, que le dije: Manué, voy a componerle una marcha a tu madre”.

El resultado es una pieza procesional de casi cinco minutos de duración, en la que se autor ha querido resaltar “la flamencura que tanto caracteriza a esta Hermandad”, a la que le ha añadido sonidos de copleros y taurinos.

Ramos asegura sentirse muy orgulloso y espera que este regalo guste y sea bien recibido tanto por los miembros de la Hermandad, como por todos los devotos y fieles con los que cuenta la Virgen de la Amargura en la Serranía de Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería