Ronda > Hermandades
Brillante inicio del Domingo de Ramos con la humildad y la alegría de La Pollinica

Cientos de personas se han congregado a las puertas del templo para ver a La Pollinica. // CharryTV
La Hermandad ha vuelto a corroborar que es una de las escuelas cofrades de Ronda por el elevado número de niños en el cortejo
09 Apr 2017 - 09:27 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen de la estación penitencial // CharryTV
Más imágenes
La Virgen de la Paloma ha recibido aplausos y vítores en su salida. // CharryTV
La hermandad ha dado muestras de su cantera cofrade. // CharryTV
Más de 250 personas conforman el cortejo. // CharryTV
María Santísima de la Paloma portaba un pañuelo negro en señal de luto por un costalero. // CharryTV
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma ha abierto, este año sí, la Semana Santa de Ronda. Las lágrimas de 2016, cuando esta cofradía fue la única de la ciudad que no pudo realizar su estación penitencial a consecuencia de la lluvia, se han tornado en la alegría de decenas de jóvenes ataviados con la clásica pañoleta que caracteriza a la Pollinica.
Alrededor de 250 hermanos han participado en el desfile procesional, que ha partido a las 10:30 horas desde el templo de San Antonio de Padua, en La Dehesa, en el primer año como Hermano Mayor de Luis Alberto García.
El viento también ha querido ser protagonista de la jornada, aunque no por ello se ha deslucido la estación penitencial, que ha lucido de manera espectacular en el inicio del Domingo de Ramos.
La Hermandad ha estrenado este año cuatro albas de acólitos para el tramo del Señor y un cuerpo de acólitos para el tramo del Cristo. Además, la Virgen ha portado un rosario de cristal de roca y plata, donado por la Hermandad de la Paloma de Málaga.
Asimismo, por primera vez el paso de La Pollinica se ha completado con dos imágenes secundarias de dos niños, que fueron bendecidas hace escasas semanas.
De nuevo, ha destacado la presencia de niños en el cortejo en distintos tramos e incluso llevados en brazos por sus padres, lo que corrobora que la Hermandad de La Pollinica es una de las escuelas cofrades de la ciudad. Por otra parte, también un nutrido grupo de mantillas han acompañado a la Virgen durante su recorrido por las calles de la ciudad.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, de Bailén, tras el Señor, y de la Banda de Música Maestro Paco Tenorio, de Arriate, con la Virgen.
Cabe destacar que María Santísima de la Paloma ha portado un su mano un pañuelo negro, en señal de luto por el reciente fallecimiento de uno de sus costaleros, de 50 años de edad, estrechamente vinculado a la Hermandad.



Últimas Noticias
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04