Ronda > Hermandades

Miles de personas se reencuentran con Padre Jesús

Un momento del besapiés.  // CharryTV

Un momento del besapiés. // CharryTV

Profesan su devoción al Señor de Ronda en el tradicional besapiés tras cuatro años de parón por la pandemia

03 Mar 2023 - 17:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La iglesia de Padre Jesús ha registrado una gran afluencia de fieles durante todo el día // CharryTV
La iglesia de Padre Jesús ha registrado una gran afluencia de fieles durante todo el día // CharryTV

Besamanos a la Virgen de los Dolores.  // CharryTV
Besamanos a la Virgen de los Dolores. // CharryTV

Cada año se viven momentos muy emotivos.  // CharryTV
Cada año se viven momentos muy emotivos. // CharryTV

Velas para Señor de Ronda.  // CharryTV
Velas para Señor de Ronda. // CharryTV

Miles de rondeños y serranos se han reencontrado este viernes con Padre Jesús. El barrio del Señor de Ronda se ha vuelto a convertir en un hervidero de fieles que han acudido a la llamada de su devoción como manda la tradición en el primer viernes del mes de marzo. Aunque la fe que se le profesa a Padre Jesús ha sido la protagonista, su Madre, la Virgen de los Dolores, en besamanos, también ha recibido multitud de visitas. Ambos Titulares de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores han recibido las peticiones de sus seguidores, en una jornada marcada por la emoción, también por el hecho de que esta esperada cita haya regresado después de cuatro años de parón por la pandemia.

“Salud, la salud de la familia, eso es lo que le he pedido”, declaró una de personas que ha acudido este viernes al besapiés, al igual que otras muchas, ya que esta ha sido la principal demanda, pero tampoco han faltado otras como el deseo de que llueva, por la sequía y la alimentación para el ganado; y la Paz, en relación a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En la misma línea, mucha emoción por la pérdida de seres queridos que fallecieron y también, por presentar a recién nacidos.

José Manuel Lorenzo Salmerón, Hermano Mayor de Padre Jesús, se mostró muy ilusionado por la vuelta a la normalidad después de la Covid: “Es el primer besapiés después de cuatro años, es volver a la normalidad, a tener Padre Jesús cerca, a recordar a las personas que ya no están, que se han ido y traer a las que han nacido en este período”, dijo, al tiempo que indicó que también se reviven muchos recuerdos, ya que la visita a Padre Jesús constituye una verdadera tradición en Ronda y la comarca.

Lorenzo Salmerón hizo especial hincapié en que muchos devotos también han pedido trabajo a Padre Jesús: “Creo que también hay mucho currículum”, afirmó, en relación a la situación económica y de desempleo que están sufriendo muchas familias. Quiso destacar también la devoción a la Virgen de los Dolores, que cada vez es mayor.

Libro 3D


Por otro lado, el Hermano Mayor de Padre Jesús, indicó que se ha sacado a la venta un libro 3D, sobre los titulares de la Hermandad, con el objetivo de recaudar fondos por su venta y destinar estos ingresos a la bolsa de caridad de la Hermandad. “Queríamos hacer algo diferente y surgió esta iniciativa. Se puede ver cómo se acercan los Titulares”, comentó.

Cada fotografía, realizadas por distintos hermanos, está acompañada por una cita del Evangelio escogida por el párroco Francisco Sánchez, consiliario de la Hermandad. También se han añadido poemas de José María León.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería