Ronda > Educación

Presentan los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda

Los cursos se han presentado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Málaga // FGUMA

Los cursos se han presentado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Málaga // FGUMA

La vigésima primera edición se celebrará del 4 al 7 de julio en el Convento de Santo Domingo

05 Jun 2023 - 15:22 // Charry TV Noticias

La Universidad de Málaga ha presentado sus cursos de verano, que en Ronda tendrán lugar entre los días 4 y 7 de julio en el Convento de Santo Domingo. Cinco serán las actividades que se ofrezcan en esta edición, siendo cuatro de ellos cursos de formación y el restante, una conferencia magistral.

El primero en celebrarse será la ponencia a cargo de Esther Cruces, directora del Archivo General de Indias, con el nombre “La conformación de una ciudad y su territorio. Ronda en sus documentos”. Esta conferencia de dos horas de duración tratará sobre los documentos administrativos que cuenten cómo se ha formado la ciudad. Será en modalidad presencial y en streaming vía Zoom.

“¿Cómo quedan las pensiones después de todas las reformas?” estará codirigido por José Luis Tortuero, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, y por Francisco Vila, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga y consejero del CES Andalucía. Mediante este curso se pretende abordar en profundidad el análisis de las reformas de las pensiones más recientes y presentar, de un modo divulgativo, cuál ha sido el alcance de las modificaciones producidas. Se busca responder a preguntas sociales y técnicas sobre esta temática.

La pianista Paula Coronas dirigirá el curso “Tiempos de música. En defensa de nuestro patrimonio y nuestra cultura”. En él se estudiará la música desde distintos puntos de vista y contará con la colaboración de los cantantes María Villalón, Javier Ojeda y Pasión Vega y del periodista Juan José Tellez.

En el área de salud se encuentra el curso “¿Cómo afrontar el dolor? Visión presente desde la ciencia actual y perspectivas futuras”, dirigido por Alejandro Luque, profesor titular del Departamento de Fisioterapia, director de la Cátedra de Innovación Tecnológica y Social en Salud y doctor en la UMA. Esta formación quiere acercar el conocimiento existente en el manejo de las dolencias crónicas del aparato locomotor.

“Los incontrolables incendios forestales del siglo XXI”, dirigido por el exdirector del Plan Infoca Málaga, Miguel Ángel Catalina, tratará sobre el comportamiento de estos fuegos debido a diversos factores que incrementan su agresividad como el cambio climático, el estrés hídrico o la baja humedad.

El periodo de inscripción estará abierto del 5 al 23 de junio en la página web de la Fundación General de la Universidad de Málaga. Los cursos no tendrán ningún coste y están destinados a personas mayores de 16 años. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería