Ronda > Educación

Un total de 329 alumnos se presentan en Ronda desde hoy a Selectividad

Los alumnos han recibido un correo electrónico en el que se les informaba sobre el aula en que realizarían el examen a fin de evitar aglomeraciones. // Juan Velasco

Los alumnos han recibido un correo electrónico en el que se les informaba sobre el aula en que realizarían el examen a fin de evitar aglomeraciones. // Juan Velasco

El Instituto Rodríguez Delgado acogerá hasta el jueves la prueba de acceso a la Universidad bajo estrictas medidas de seguridad

07 Jul 2020 - 17:07 // Charry TV Noticias

María José García

Desde hoy y hasta el jueves un total de 329 alumnos de los cuatro institutos rondeños y del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera se enfrentan a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, Selectividad, que por lo general suele aprobarse en el 90% de los casos.

Una prueba que se desarrolla en circunstancias excepcionales debido a la pandemia del COVID-19, ya que en cursos anteriores suele celebrarse a mediados de junio, y en esta ocasión se han aplicado estrictas medidas de seguridad. 

Los organizadores de la Universidad de Málaga han adaptado las infraestructuras del centro para asegurar la distancia de dos metros entre mesas, habilitando espacios como el gimnasio para aprovechar las instalaciones al máximo. También se han ubicado envases de gel hidroalcohólico en distintos puntos y los estudiantes han realizado los exámenes con mascarilla.

Además la prueba ha provocado el corte al tráfico rodado de las calles Fernando de los Ríos y Dolores Ibárruri, y efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil han garantizado la seguridad de los alumnos a la entrada y salida del centro.

“La noche ha sido lo peor, de llorar, angustiarse, pero ahora mismo no estoy nerviosa, pero era por no saber qué iba a caer”, admite Cayetana Lara, alumna de 2º de Bachillerato, que quiere estudiar Magisterio de Infantil o Primaria en Sevilla.

Cayetana opina que retrasar hasta tres semanas la Selectividad, por lo general, ha perjudicado a los alumnos: “Yo en el confinamiento el hábito de estudio lo perdí un poco por la situación, entonces me ha costado más estudiar temas largos”. 

“Este año no es que se les hayan hecho preguntas más fáciles o fuera del currículo de lo que se les exige, sino que la organización facilita que los niños tengan más oportunidades de elegir preguntas que crean saber, con lo cual creo que les beneficia. Además por la organización del tiempo: este año entre examen y examen hay una hora de descanso en lugar de los 45 minutos de cursos anteriores”, argumenta Moisés Raya, profesor de inglés y miembro del Tribunal de Selectividad.

En esta primera jornada los alumnos se han examinado de Historia de España, Lengua y Literatura e Inglés, mientras que el resto de días se enfrentarán a exámenes de asignaturas específicas. Para calcular la nota de acceso a la Universidad deberán ponderar al 40% el resultado del examen de Selectividad y al 60% la nota final de Bachillerato.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería