Ronda > Educación

Un nuevo colectivo reclama la implantación de enseñanzas profesionales de música

La alcaldesa ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda para que Ronda logre implementar en su totalidad el Grado Profesional. // Juanmi Aguilar

La alcaldesa ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda para que Ronda logre implementar en su totalidad el Grado Profesional. // Juanmi Aguilar

La Plataforma Conservatorio Profesional Para Ronda Ya reivindica que los alumnos de ‘Ramón Corrales’ no deban desplazarse a Málaga para completar esta etapa

21 Oct 2021 - 16:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El acto de presentación ha concluido con la interpretación de una pieza musical. // Juanmi Aguilar
El acto de presentación ha concluido con la interpretación de una pieza musical. // Juanmi Aguilar

María José García

A pesar de que la implantación de enseñanzas profesionales de música en Ronda es una demanda histórica, de hace casi dos décadas, el colectivo que enarbola esta causa se ha constituido recientemente. Se trata de la Plataforma Conservatorio Profesional Para Ronda Ya, que integran familias y profesores de alumnos del Conservatorio de Música Ramón Corrales, que pretenden que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso para con nuestra ciudad, y haga posible la oferta de todos los cursos que comprende la enseñanza profesional de música en Ronda.

Esta mañana, la portavoz y presidenta de la asociación, Aránzazu Legardón, ha manifestado las razones que han llevado a la creación del colectivo, así como los objetivos que este se plantea.

“Tenemos el firme compromiso de reclamar la transformación del Conservatorio ‘Ramón Corrales’ de Ronda en Conservatorio Profesional, instando a la Junta de Andalucía a cumplir definitivamente con los compromisos adquiridos en el pasado con la comarca rondeña en esta cuestión”, ha subrayado Legardón durante su comparecencia.

“Hemos contemplado con incredulidad y desolación como la Consejería de Educación ha ido autorizando estudios de grado profesional a los Conservatorios de localidades como Guadix, Motril, Pozoblanco, Fuengirola, Algeciras y, más recientemente, Bollullos del Condado y Cuevas de Almanzora, con poblaciones que rondan los 15.000 habitantes y más cercanas que Ronda a un conservatorio profesional, dejando una y otra vez olvidada a nuestra ciudad”, ha recordado.

Al acto ha asistido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, a quien los miembros de la plataforma han hecho partícipe de sus demandas mediante una misiva.

“Yo participo como una rondeña más, con las responsabilidades que me tocan, en esta causa, que para nosotros es fundamental para la educación de las niñas y niños de Ronda y de toda la comarca natural. Desde el Ayuntamiento llevamos años reclamando y no vamos a parar porque nos parece absolutamente injusto que una ciudad como la nuestra, en un contexto en que la despoblación nos está afectando muchísimo, nuestros niños y niñas tengan que desplazarse a Málaga a estudiar esta enseñanza profesional de música”, ha añadido por su parte Fernández.

Así, Legardón ha hecho hincapié en que los integrantes de la plataforma buscarán “todos los apoyos institucionales y particulares posibles para que esta petición se materialice cuanto antes”. El acto ha finalizado con la interpretación de una pieza musical a cargo de Beatriz Siles y el acompañamiento al piano de la profesora Eva Gallardo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería