Ronda > Educación

El IES Rodríguez Delgado inicia una campaña solidaria de recogida de juguetes

Todos los juguetes se depositarán en una gran caja que los estudiantes han instalado en el centro educativo.  // CharryTV

Todos los juguetes se depositarán en una gran caja que los estudiantes han instalado en el centro educativo. // CharryTV

Los alumnos, con la colaboración de varias asociaciones y colectivos de la ciudad, donarán los juguetes a otros menores rondeños

09 Nov 2021 - 18:42 // Charry TV Noticias

Paloma González

El IES Rodríguez Delgado ha puesto en marcha una campaña solidaria, denominada Rodríguez Solidario, con la que pretende recoger el mayor número posible de juguetes para donarlos a menores rondeños en riesgo de exclusión social o que habiten en entornos más desfavorecidos.

M.ª Ángeles Núñez, profesora de filosofía, es la persona que ha impulsado esta campaña en la que se han implicado los estudiantes de bachillerato, a través de la asignatura de Educación para el Ciudadano, y de cuarto de la ESO: “Creemos que es un proyecto muy bonito porque todos los niños, independientemente de la situación económica o social en la que se encuentren sus padres, merecen un regalo por Navidad porque tienen derecho a jugar. Los juguetes son artilugios que fomentan su creatividad”.

La docente asegura que con este proyecto los alumnos también pueden realizar un trabajo de aprendizaje por servicio, con el que poner en práctica algunos de los conceptos teóricos que han trabajado en sus clases.
De esta forma, los jóvenes han colocado unas cajas en sus antiguos colegios de infantil y primaria con un cartel informativo de la campaña para animar a toda la comunidad a participar en esta acción solidaria que se mantendrá hasta el 19 de diciembre. Todas las cajas se llevarán después a las instalaciones del instituto donde se hará el recuento final y, a través de diferentes entidades rondeñas, serán entregarán a los menores.

“Esta campaña la iniciamos el año pasado en Jerez de la Frontera porque yo estaba trabajando allí. Era mi primer año como docente y me hacía mucha ilusión porque me parece un proyecto muy bonito. Y la verdad es que fue muy potente porque conseguimos llenar un contendor” explica Núñez.

Esta profesora asegura que tiene muy buenas referencias de Ronda y de la solidaridad de sus vecinos por lo que está convencida de que esta nueva campaña también será un éxito en nuestra ciudad: “El año pasado enviamos los juguetes a Lima y a Perú. Esta vez se van a quedar aquí, y estoy convencida de que va a funcionar muy bien”.

M.ª Ángeles Núñez ha animado a todos los vecinos de Ronda a que colaboren con esta iniciativa ya que cualquier persona ajena a la comunidad educativa puede donar un juguete depositándolo en uno de los puntos habilitados en los diferentes colegios de la ciudad que han querido colaborar o bien entregándolos en el propio instituto

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería