Ronda > Educación

Campaña para sensibilizar a alumnos sobre violencia de género y diversidad sexual

Los alumnos, con Fructuoso Gil y Cristina Fernández.  // CharryTV

Los alumnos, con Fructuoso Gil y Cristina Fernández. // CharryTV

Estudiantes del instituto Pérez de Guzmán, junto con la asociación Prodiversa-Progreso y Diversidad, graban cortos y salen a la calle para preguntar a los rondeños por estas cuestiones

14 Mar 2023 - 12:31 // Charry TV Noticias

El instituto Pérez de Guzmán y la asociación Prodiversa-Progreso y Diversidad están desarrollando una campaña de sensibilización con los alumnos de este centro educativo, concretamente, con estudiantes del ciclo de Integración Social. Para ello, han grabado distintos cortos, tal y como explicaron Fructuoso Gil y Cristina Fernández, profesor de este ciclo y responsable de la citada asociación, sobre distintos temas como violencia de género, diversidad sexual, nuevas masculinidades, estereotipos de género, mitos del amor romántico y micromachismos.

En una segunda fase, estos alumnos han salido a la calle, a Carrera Espinel, para preguntar a los viandantes sobre estas cuestiones, al tiempo que han trabajado también habilidades sociales y de comunicación. Se pretende, de la misma manera, que la información recibida por los estudiantes pueda complementar su formación como futuros integradores.

“Fuimos creando esta idea de realizar estos seis cortos. Ellos mismos los han protagonizado, grabado, hecho los guiones…”, comentó Fernández, que añadió: “Ha sido una experiencia muy gratificante”. Gil puso el acento en la gran participación por parte del alumnado a la hora de plantearles metodologías activas como la que constituye esta iniciativa.

“Constantemente la gente está muy bombardeada por los medios de comunicación con estos conceptos, que se politizan mucho, nosotros no nos queremos meter ahí, queremos saber qué piensa la gente”, explicó el docente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería