Ronda > Educación

El IES Pérez de Guzmán participará en el VIº Parlamento para Jóvenes Científicos

Ordóñez asegura que en los últimos años el profesorado ha impulsado proyectos relacionados con la investigación en los institutos. // María José García

Ordóñez asegura que en los últimos años el profesorado ha impulsado proyectos relacionados con la investigación en los institutos. // María José García

Alumnos de 1º de Bachillerato deberán debatir sobre algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU junto a estudiantes de otros 12 centros de Andalucía

26 Mar 2021 - 17:28 // Charry TV Noticias

María José García

El Instituto Pérez de Guzmán ha sido seleccionado junto a otros 12 centros educativos de Andalucía para participar en la VIª edición del Parlamento para Jóvenes Científicos que organiza la Asociación Andaluza para la Divulgación de la Ciencia en colaboración con la Consejería de Educación y el Parlamento de Andalucía, y que se desarrollará durante tres días de junio en Sevilla.

Pese a que el evento va dirigido a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, ante la cercanía de Selectividad del mes de junio, por parte del instituto rondeño acudirán cuatro alumnos de 1º de Bachillerato que serán seleccionados de entre todo el curso.

En palabras de la directora del instituto, María de los Ángeles Ordóñez, deberán “profundizar, informarse, formarse, tener sentido crítico y saber expresarse” acerca de energía eléctrica, residuos plásticos, ciudad, movilidad, salud, alimentación y cambio climático, temas que centran algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

“Estamos muy contentos porque entendemos que es una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumnado, tanto por la ida, cuando vayamos a Sevilla a principios de junio para encontrarnos con esos centros, con sus alumnos, como por el trabajo previo de investigación que tenemos que hacer aquí en el centro”, ha señalado la directora.

Como ha apuntado Ordóñez, los estudiantes trabajarán las diferentes temáticas enmarcadas en el programa académico de asignaturas de ciencias y Educación para la ciudadanía: “Van a tener que demostrar quién se ha informado mejor, quién sabe expresarse mejor y también quién sabe elaborar conclusiones de forma coherente y enriquecedora, ahí va a estar el profesorado para seleccionar a los mejores”.

María de los Ángeles afirma que en los últimos años los centros educativos van mostrando un interés creciente por incorporar contenidos relacionados con la investigación a otras áreas, gracias a la apuesta del profesorado: “Se da plenamente para que el alumnado crezca en estas habilidades que son tan importantes para la vida diaria. Estamos apostando mucho por este tipo de enseñanza complementaria o subyacente al resto, son transversales a todas las materias”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería