Ronda > Educación

Donan más de 300 kilos de productos y alimentos a ‘El Buen Samaritano de Ronda’

Los alumnos, junto al director del colegio, han entregado los productos este jueves al vicepresidente de la asociación, Juan Gamero, y el tesorero, Juan Alcalá  // Fundación Spínola

Los alumnos, junto al director del colegio, han entregado los productos este jueves al vicepresidente de la asociación, Juan Gamero, y el tesorero, Juan Alcalá // Fundación Spínola

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Ronda, de la Fundación Spínola han entregado a la entidad productos de alimento e higiene

23 Dec 2021 - 17:10 // Charry TV Noticias

Paloma González 

El colegio Sagrado Corazón de Ronda, de la Fundación Spínola, ha entregado al economato social ‘El Buen Samaritano de Ronda’ más de 300 kilos de alimentos y productos de higiene como resultado de la campaña solidaria que ha puesto en marcha el centro, y en la que han participado, alumnos, profesores y toda la comunidad educativa.

Se han aportado alimentos básicos y productos de primera necesidad, además de otros propios de la Navidad, como polvorones, mantecados o bombones, para que en todos los hogares tengan la oportunidad de celebrar estas fechas.

Desde la dirección del colegio han agradecedido la participación de las familias y su respuesta, un año más, en esta iniciativa de colaboración ­­­con la entidad. Una relación que se estrecha desde su fundación y colaboran juntos a través de estas campañas y otras actividades que realizan los alumnos, dentro de la propuesta educativa de Aprendizaje y Servicio.

Esta línea pedagógica, que forma parte del proyecto educativo del centro, trata de “aprender haciendo un servicio a la comunidad, de tal manera que el aprendizaje aporta calidad al servicio que se presta y el servicio otorga sentido al aprendizaje. Es un modelo de educación ética a través de la acción”, explican.

Además, en el colegio aseguran que iniciativas como esta campaña de Navidad y otras colaboraciones con el economato tienen un gran impacto formativo y transformador en los alumnos porque los hace conscientes de las diferentes realidades que se viven en su entorno y les da la oportunidad de actuar para mejorar y ayudar a otros.

De hecho, el lema de este curso es “Prójimamente más humanos”, y , en este sentido, el economato social ‘El Buen Samaritano de Ronda’, se posiciona al lado de las personas necesitadas de la localidad dándoles la oportunidad de cubrir sus necesidades adaptándose a sus recursos:

“Pueden comprar alimentos y artículos de higiene por un precio inferior -hasta la cuarta parte- de lo que les costaría en un supermercado común. Actualmente son unas sesenta familias a las que atienden”.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería