Ronda > Educación

El Colegio Fernando de los Ríos forma parte del proyecto educativo europeo ‘Comenius’

El proyecto se engloba dentro del Programa Educativo Europeo de Aprendizaje Permamente. // CharryTV

El proyecto se engloba dentro del Programa Educativo Europeo de Aprendizaje Permamente. // CharryTV

Alumnos procedentes de Inglaterra, Turquía y Polonia visitan la ciudad durante estos días

21 Nov 2012 - 20:42 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido esta mañana a los once alumnos que forman parte del proyecto educativo europeo ‘Comenius’ que están pasando unas jornadas en Ronda.

Jesús Vázquez, delegado municipal de Relaciones Institucionales, y la Gerente de la Fundación de Estudios Universitarios, Sandra Franco, dieron la bienvenida a los alumnos en el Consistorio rondeño.

Vázquez deseó a estos alumnos, procedentes de Inglaterra, Turquía y Polonía, una feliz estancia en Ronda y recordó que el fin del proyecto es “mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de los escolares”.  Además, apuntó que “la educación es un recurso de primera necesidad y el motor más eficaz para afrontar los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”.

El concejal aseguró que invertir en educación “es invertir en futuro y significa que las nuevas generaciones sean más cultas y capaces de construir una sociedad próspera y solidaria”.

Juana Marín, directora del colegio ‘Fernando de los Ríos’, señaló que los alumnos forman un “grupo estupendo con los que hemos trabajado perfectamente”.

Dentro del programa educativo europeo de aprendizaje permanente de la Comisión Europea, al centro rondeño se le ha sido aprobado este proyecto financiado por la Comunidad Europea, donde trabajarán con colegios de los otros países participantes, siendo el ‘Fernando de los Ríos’ el coordinador del proyecto cuyo objetivo es “favorecer el intercambio, la cooperación y la movilidad entre centros y diferentes sistemas educativos”.

En este primer encuentro se ha hecho una toma de contacto y se ha definido el trabajo a realizar. La próxima reunión tendrá lugar en Turquía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería