Ronda > Educación

El colegio Sagrado Corazón realizará un programa de formación para la inteligencia emocional

La primera sesión será el 23 de octubre // Colegio Sagrado Corazón

La primera sesión será el 23 de octubre // Colegio Sagrado Corazón

Las sesiones serán prácticas, de la mano de expertos, y estarán dirigidas a padres con inscripción abierta y gratuita

10 Oct 2023 - 15:55 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El colegio Sagrado Corazón, de Fundación Spínola, comenzará el próximo 23 de octubre un programa de formación dirigido a los padres, madres y adultos de referencia de niños y adolescentes. Bajo el nombre “Inteligencia emocional. Aprendiendo a acompañar”, el centro busca generar un espacio de reflexión y diálogo de la mano de distintos expertos.

Habrá tres sesiones a lo largo del curso, siendo la primera un taller impartido por Joaquín Morales, el 23 de octubre, con el nombre “Emociones vs Aprendizaje”. El 5 de febrero, Isabel Corbacho se pondrá al frente de la sesión “Inteligencia y educación emocional en Primaria”. El ciclo lo cerrará una mesa redonda en la que participarán Estela Paz Lara, Isabel María Valle y Rosario Nebro donde se trabajará el papel de las familias en las emociones, trastornos y dificultades de aprendizaje en la infancia y la adolescencia.

El objetivo de esta serie de actividades será ayudar a las familias a adquirir herramientas y conocimientos para fortalecer los lazos entre ellos, así como afrontar desafíos cotidianos.

Las personas que acudan a esta formación aprenderán cómo afectan las emociones en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, cómo manejar el estrés y la ansiedad en el entorno familiar o estrategias para fomentar la empatía y la comprensión mutua.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería