Ronda > Educación

Ilusión y confianza entre profesores y alumnado en la jornada de vuelta al cole

Los menores han accedido a las aulas de manera escalonada // Paloma González

Los menores han accedido a las aulas de manera escalonada // Paloma González

Los doce centros rondeños han iniciado este viernes el curso escolar con 2.700 alumnos de infantil y primaria

10 Sep 2021 - 10:52 // Charry TV Noticias

Paloma González

Unos 2.700 alumnos de infantil y primaria han iniciado este viernes el curso escolar entre los doce colegios de Ronda, cuatro de ellos concertados.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha recordado que Gobierno local ha aprovechado las vacaciones estivales para realizar una puesta a punto de los centros educativos con los Servicios Operativos, además de llevar a cabo una limpieza exhaustiva de las instalaciones a través de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa. También se ha realizado el repintado de los pasos de peatones situados para mejorar la seguridad en el entorno de los centros.

Por su parte María Dolores Martínez, directora del CEIP Juan Carrillo, ha expresado que hoy es un día especial para toda la comunidad educativa pero, en especial, para los alumnos más pequeños, que han entrado a las aulas de manera escalonada.

Un sistema que ya se implantó el pasado año en este colegio ubicado en la Avenida de Andalucía como medida de seguridad por la pandemia y que van mantener también durante este nuevo curso que acaba de comenzar. No obstante, tanto profesores como alumnos esperan que la situación mejore.

“Esperemos que pronto podamos volver a una normalidad previa al Covid aunque estoy convencida en que este curso será tan productivo como lo fue el del pasado año”, ha apuntado también Martínez.

Los padres, por su parte, también se han mostrado muy ilusionados y confiados. A diferencia del pasado año, en esta ocasión aseguran sentir menos miedo a los contagios, teniendo en cuenta el buen ritmo de vacunación y la experiencia con la que ya cuenta el profesorado después de superar con éxito el curso pasado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería