Ronda > Educación
La Escuela Municipal de Música y Danza abre sus matriculaciones para el próximo curso

Cristina Durán en rueda de prensa // CharryTV
La delegada de Educación se ha referido también a los plazos de la Escuela de Idiomas, las escuelas infantiles o las titulaciones de Formación Profesional
02 Apr 2025 - 16:37 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
La delegada de Educación, Cristina Durán, ha dado a conocer los plazos de inscripción de cara al nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Idiomas, las escuelas infantiles de la ciudad y las titulaciones de Formación Profesional.
La Escuela Municipal de Música y Danza ha abierto su plazo de matriculación este miércoles, 2 de abril, hasta finales de mayo, tanto para renovar las plazas actuales como para nuevos alumnos, en la delegación de Educación.
En esta ocasión, la oferta de la escuela la conforman especialidades como música y movimiento, flauta travesera, saxofón, guitarra clásica y eléctrica, percusión o piano, con novedades como el curso “Música especialmente para ti”, dedicado a alumnos de centros de educación especial.
También se ofrecerá formación en danza contemporánea, española y ballet clásico con las especialidades autorizadas por la Junta de Andalucía, y talleres de danza moderna y gimnasia rítmica, mantoncillo, castañuelas, gimnasia fitness y estimulación musical.
Por otra parte, del 1 al 15 de abril está abierto el periodo de matriculaciones en la Escuela de Idiomas y del 1 al 10 de mayo el de admisión para el curso 2025/26. Durán también ha querido adelantar que el plazo de matriculación de las 197 titulaciones de Formación Profesional con las que cuenta Ronda actualmente comenzará en el mes de junio en los diferentes institutos de la ciudad.
En cuanto a los centros de educación infantil, la Junta de Andalucía ofrecerá de cara al próximo curso la gratuidad para los niños de dos años, para fomentar la conciliación familiar. Además, existen bonificaciones para familias vulnerables, centradas en la escolarización y el servicio de comedor.
La delegada también se ha referido a las becas dirigidas a los estudios de posgrado universitario y no universitario que se pueden solicitar del 24 de marzo al 14 de mayo, de manera online. La delegación de Educación pone a disposición a sus técnicos para todos los que quieran asesoramiento para poder solicitar estas ayudas.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00